Tras una reunión entre los directivos de la Escuela Nacional Superior de Alta Gracia (Ensag) y funcionarios de la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES) de la Provincia, se dio marcha atrás con la medida que disponía dar de baja a la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. Ante la incertidumbre que ocasionó esta situación, las y los estudiantes del Ensag junto al Centro de Estudiantes de la institución, previeron la realización de una movilización para reclamar por el cierre de la carrera pero luego ante las buenas nuevas decidieron suspender la medida de fuerza.

En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Walter Medina, miembro del Centro de Estudiantes del Ensag, confirmó de que «se llegó a una acuerdo para que se abran las inscripciones para el año que viene».  En tanto, la situación podría repetirse el año que viene ya que aparentemente sólo se confirmó la continuación del profesorado para el periodo lectivo 2017. «La inscripción es anual lo que significa que el año que viene puede pasar lo mismo», añadió Medina.

 

En la misma dirección, desde DGES confirmaron que se abrirá el Profesorado en Educación Especial. «No fueron claros en decir si se trata de una situación de ajuste o porque al abrir otro nivel iban a cerrar el profesorado de nivel inicial», estimó Medina.

En este sentido, Medina manifestó la inconsistencia por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba en lo que respecta al Nivel Inicial: «Por una lado, adhieren a la obligatoriedad de educación en sala de tres años, pero por otro prevén cerrar la carrera». Cabe destacar que este año se recibieron en el profesorado de nivel inicial cerca de 26 estudiantes.

ensag

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here