El proyecto de vuelta del tren a la Comunidad Regional

0

Según confirmó Romualdo Pérez de la Asociación Ferroviaria al Servicio del País (AFeSePa), el intendente Marcos Torres Lima les aseguró llevar el proyecto de vuelta del tren a Alta Gracia a la Comunidad Regional.

Durante la semana, el Intendente de Alta Gracia recibió a una comitiva integrada por ex ferroviarios, y por vecinas y vecinos, que buscan que el tren vuelva a Alta Gracia.

TE PUEDE INTERESAR: PROYECTAN UNA PROBABLE VUELTA DEL TREN A ALTA GRACIA

Según Romualdo Pérez, integrante de AFeSePa, recibieron el visto bueno de Torres Lima frente a la demanda de regionalizar el pedido para que Nación financie el proyecto.

«Él (por el Intendente) subió la apuesta, y nos propuso convocar a la Comunidad Regional«, confirmó el ex ferroviario en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Señaló que están esperando la convocatoria de la reunión para avanzar en la «cuestión institucional«, ya que desde lo social están reuniendo recursos para afrontar una campaña de firmas.

«Una de las cosas que hacemos, es tratar de interesar a todos los actores de la sociedad para que sea una cuestión de todos«, enfatizó Romualdo.

Asimismo, mencionó que la primera actividad donde reunirán firmas para la vuelta del tren, será el 24 de septiembre durante las fiestas patronales de Alta Gracia.

Tarea ferroviaria

Romualdo contó que con un grupo de ex ferroviarios, al ver «todo abandonado y todo destruyéndose«, se propusieron accionar.

«El objetivo nuestro era la reactivación de los ramales«, explicó, y aclaró que su ámbito es Córdoba.

En este sentido, destacó que se logró ampliar el ramal de Punilla hasta Valle Hermoso, y pretenden que llegue a La Cumbre durante 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí