El repudio por los dichos negacionistas de Morales llegó a Nación

0

El diputado nacional por Córdoba Eduardo Fernández, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, a quien le explicó su proyecto de ley para actualizar la legislación argentina en materia de negacionismo. El mismo se reflotó a raíz de los dichos negacionistas de Nelly Morales.

El martes por la tarde, el ministro Martín Soria recibió en Buenos Aires al diputado oficialista Eduardo Fernández.

En la agenda de temas, se analizaron los dichos negacionistas de la presidenta comunal de Villa Los Aromos, además de un pedido de Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, que se encuentra desaparecida desde el 25 de octubre de 2009.

En primer lugar, el cordobés del Frente de Todos expuso su Proyecto de “Ley de sanción penal al negacionismo y/o apología respecto a genocidio y crímenes de lesa humanidad”, que tiene por objeto sancionar “toda conducta de negación, apología y/o reivindicación” respecto a crímenes de lesa humanidad.

«Relaté al Ministro el origen del proyecto de sanción a expresiones negacionistas, que presenté el año pasado a raíz de la publicación de una legisladora radical (Patricia De Ferrari). También le expliqué que en esta oportunidad, la presidenta comunal de Los Aromos repitió una situación similar«, indicó Fernández en diálogo con este medio.

TE PUEDE INTERESAR: LOS DICHOS NEGACIONISTAS DE NELLY MORALES

En este sentido, el Diputado admitió que le «preocupa la reiteración de este tipo de declaraciones en funcionarias y funcionarios públicos«, por lo que insistió en la importancia «de debatir una legislación que ingrese al Código Penal y plantee una inhibición para ocupar cargos públicos ante estos hechos«.

Caso Yamila Cuello

Fernández también le acercó durante el encuentro, un pedido de audiencia formal solicitado al Ministro por Soledad Cuello, hermana de Yamila y parte de la Coordinadora por la Aparición con Vida de Yamila Elizabeth Cuello.

En ese marco, a 12 años y cinco meses de la desaparición de Yamila, desde la Coordinadora solicitaron un encuentro con Martín Soria para exponer el caso y analizar pasos a seguir en la continuidad de la búsqueda de la joven cordobesa.

El Diputado Fernández y Soledad Cuello se reunieron el lunes en Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí