En el marco de un programa de fortalecimiento para Concejos Deliberantes, Manuel Calvo presentó sus líneas de trabajo a funcionarios de la región. En su búsqueda de visibilización, es el 16° Departamento que visita.

El viernes 24 de junio, el vicegobernador Manuel Calvo presentó el Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes para el departamento Santa María.

Acompañaron la iniciativa la legisladora radical Marisa Carrillo, el intendente de Alta Gracia Marcos Torres Lima, el ministro de Gobierno Facundo Torres, la viceintendenta Cristina Roca y mandatarios de toda la región.

Calvo informó que el programa «Legislatura abierta» busca llegar a concejales y Tribunos de Cuenta de toda la Provincia, y que en la actividad realizada en el Cine Monumental, se contó con la presencia de todo el Departamento Santa María.

«En los dos primeros años, que nos tocó esta maldita pandemia, lo hemos hecho de manera virtual y hemos capacitado a más de dos mil dirigentes en todo el territorio provincial«, graficó.

Asimismo, Calvo destacó el «federalismo» del programa.

«Jornadas como estas demuestran que en Córdoba hay un federalismo distintos, que hay una forma distinta de poder convivir a pesar de pensar distinto«, destacó.

Por último, contó que desde que se retomó la presencialidad, Santa María es el Departamento número 16 que visita.

Cabe destacar que se menciona al dirigente como uno de los posibles sucesores de Juan Schiaretti en 2023.

TE PUEDE INTERESAR: MUNDILLO | CALVO VUELVE A ALTA GRACIA

Firma de convenios

Por otra parte, se suscribieron convenios entre la Legislatura y los Concejos Deliberantes locales.

«Firmamos un convenio marco de entendimiento y colaboración entre el Poder Legislativo y cada uno de los Concejos Deliberantes de todos los pueblos y ciudades que lo suscriben, donde hacemos una transferencia de conocimiento de las distintas áreas donde avanzamos en la Legislatura«, explicó el Presidente de la Legislatura provincial.

Entre los ejes, el Vicegobernador mencionó: Transparencia, tecnología, técnica legislativa, y acceso a legislación comparada y avanzada que hay en distintas Provincias y regiones.

«Buscamos una mayor vinculación ciudadana entre los representantes del pueblo que son los concejales, y los vecinos«, precisó.

En este marco, recalcó que la Legislatura de Córdoba es la única entidad legislativa subnacional del país que está en el índice latinoamericano de Transparencia.

Se firmó un convenio para colaboración entre los Concejos Deliberantes y la Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here