Empleados del Potrerillo de Larreta marcharon con apoyo de la UOCRA y Gastronómicos

0

La tarde del martes 20 de agosto, un centenar de personas marchó nuevamente por el centro de Alta Gracia, solicitando que se vuelva a colocar los alambres que se retiró del arroyo Los Paredones, semanas atrás. Con esa decisión, la Justicia había reconocido a este curso de agua como espacio público. Los manifestantes expresaron que esta decisión, pone en riesgo 300 fuentes de trabajo.

marcha country II 2

En esta segunda manifestación, sorprendió la ausencia de referentes de la Unión de Trabajadores y Empleados de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), que nuclea a muchos de los trabajadores del campo de golf del country, como Alejandro Villarreal (uno de los principales oradores de la marcha anterior).

Sin embargo, un buen número de los presentes en la marcha, eran miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y del gremio de los Gastronómicos.

marcha country II 1

La marcha, que arrancó en Alfonsín y Belgrano y concluyó frente a la Municipalidad, no tuvo cánticos, tan sólo el repiqueteo de los tambores gremiales y carteles con las siguientes consignas: «300 familias sin trabajo», «Defendemos la empresa por más fuentes de trabajo» y «Defendemos nuestro trabajo digno lejos de un interés caprichoso».

Si bien la movilización concluyó en la Municipalidad, no quedó claro si el reclamo por las fuentes de trabajo de los manifestantes, apunta al Country Potrerillo de Larreta, al Poder Judicial de la Provincia, a la Municipalidad (allí concluyó la marcha) o al grupo Todos por Nuestros Arroyos (señalado como responsable en la marcha anterior).

marcha country II 3

 

FOTOS: LUCIANO GUALDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí