Así lo estimó Daniel González, nuevo coordinador del Cine Monumental Sierras. Se refirió a la importancia que tendría este nuevo equipamiento para el arte local y admitió diferencias con Pablo Ortiz.

El nuevo Coordinador del Cine Monumental Sierras aseguró en diálogo con Radio Tortuga 92.9 que ya está gestionado el sonido y la iluminación para el espacio. Calculó que en 45 días podría llegar.

Sobre su nuevo cargo, González explicó: «Me hago cargo de coordinar las actividades en el Cine Monumental y a posteriori hacer un análisis sobre la futura fiesta de Colectividades«.

Informó que aportará conocimientos y relaciones para generar «un movimiento a nivel del Cine a la altura de lo que representa en la Provincia de Córdoba«.

Sobre los motivos de dejar la Secretaría de Servicios Públicos a cargo de Pablo Ortiz, contó que desde hace tiempo venía hablando la posibilidad de coordinar el Cine.

«No voy a negar, porque salió en todos lados, tenemos algunas diferencias programáticas y de realizar ciertas cosas«, confesó respecto a su relación con Ortiz, aunque descartó «peleas internas«.

«He cumplido un ciclo en el esquema de Servicios Públicos. Es bueno que otras personas continúen y yo dedicarme a algo más tranquilo«, añadió.

Gestión cultural

«Hay un gran esfuerzo hecho por Pablo Soler y Lara González que están al frente de todo esto«, consideró González.

«El trabajo que se está haciendo es muy bueno, y se hace en base a las posibilidades que se tiene, pero queremos ascender un poquito más«, planteó.

En este marco, anunció que como objetivo, se busca que el Cine tenga sonido e iluminación propia.

«El problema más grave que tienen nuestros artistas locales, es no contar con sonido e iluminación, (…) yo le puedo dar gratis el Cine a un artista local, pero aunque se lo de gratis, arrancan con una base de gasto de 130 o 150 mil pesos«, aseveró.

Por ello, manifestó que se «están haciendo los trámites para efectuar la compra» del sonido y la iluminación.

«Mi gestión tiene sentido con el Cine con sonido e iluminación para traer buenas obras«, finalizó.

Según González, la apuesta es tener sonido e iluminación dentro de los próximos 45 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here