DiarioTortuga.com consultó al director de Políticas Educativas de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, sobre el avance de la vacunación en estudiantes y docentes, a un mes de la reapertura de las escuelas y de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022. «Se cuenta con más del 95 por ciento de los docentes con la vacunación completa«, destacó.

Consultado sobre el escenario local en cuanto a la vacunación de docentes y de niñas, niños y jóvenes, Rodrigo Martínez expresó: «En Alta Gracia tenemos un altísimo porcentaje de la comunidad educativa vacunada».

Destacó Martínez que en la ciudad, desde julio de 2021, se cuenta con más del 95 por ciento de los docentes con la vacunación completa. «A fin de año, también se comenzó aplicar la dosis de refuerzo. De un relevamiento que realizamos en octubre de 2021, sólo uno o dos docentes por escuela habían decidido no vacunarse».

Con respecto a los estudiantes secundarios, refirió Martínez que en septiembre de 2021, con el director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno recorrió «todas las escuelas de nivel medio para informar y sacar dudas sobre la vacunación». Allí se encontraron con que la inmensa mayoría de los jóvenes ya estaba inscripto para recibir sus dosis.

Finalmente, respecto a la vacunación en niños y niñas que asisten a la escuela primaria, indicó que «la articulación fue con los equipos directivos, primero para acercarles información y luego para gestionar los turnos de aquellos estudiantes que por distintos motivos no pudieron inscribirse. La concurrencia a los turnos para primera dosis fue muy importante. Cuando comience el nuevo ciclo escolar, haremos un relevamiento para conocer la situación de la aplicación de la segunda dosis, ya que se realizó durante el mes de diciembre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here