«En las primeras horas del jueves, el foco registrado entre San Clemente y Potrero de Garay está contenido en un 80 por ciento»

0

La información fue brindada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, que además precisó que «durante toda la noche del miércoles y la madrugada de este jueves continuó el trabajo incesante de los efectivos para poder contener los múltiples focos de incendios que se desataron en diversos puntos de las serranías cordobesas».

Diego Concha, titular de la Defensa Civil de la Provincia, manifestó que todavía resta un perímetro inestable, «con muchos puntos calientes, donde se trabajó toda la noche y se continúa haciéndolo». En tanto, también indicó que «el incendio entre Inti Yaco y Athos Pampa está contenido en un 70 por ciento».

A las siete de la mañana de este jueves 19 de agosto, trabajaban en ambos incendios unos 390 efectivos entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego. Se espera que horas más tarde comiencen además a operar los medios aéreos.

Destacan además que a los aviones hidrantes y helicópteros que dispone la Provincia, este jueves se suman dos aeronaves enviadas por el Gobierno Nacional y un helicóptero del Ejército Argentino.

Finalmente, «se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves, lo que podría complicar la situación», expresaron oficialmente.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

LA FOTO CORRESPONDE AL DÍA ANTERIOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí