El viernes 10 de diciembre, el ministro de Gobierno Facundo Torres encabezó un acto en la explanada del Museo de la Estancia Jesuítica, donde entregó unidades de traslado, ambulancias, aportes económicos y equipamiento médico a 13 localidades del Departamento Santa María, en el marco del Programa de Atención Primaria de la Salud y el Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Alta Gracia recibió una ambulancia de traslado reacondicionada y un sillón odontológico, dos electrocardiógrafos, tres computadoras para el área de Salud y un cardiodesfibrilador.

Falda del Carmen, Potrero de Garay, Monte Ralo, Villa Parque Santa Ana, Lozada y San Clemente recibieron unidades de traslado con cardiodesfibrilador portátil. Villa del Prado, en tanto, adquirió una ambulancia reacondicionada.

Oficialmente se informó que también, «en concepto de adelantos del Fondo Permanente recibieron fondos Lozada ($1.080.000), Toledo ($1.120.000), Despeñaderos ($ 1.925.000), y Villa San Isidro ( $ 700.000)»; y que «a partir del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales, la localidad de Rafael García recibió un subsidio provincial para la concreción de obra pública por $ 2.000.000».

Finalmente, del Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud del Ministerio de Gobierno, Anisacate y Toledo recibieron un ecógrafo, y Despeñaderos, tres computadoras para su dispensario municipal.

FUENTES: PRENSA MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA Y PRENSA FACUNDO TORRES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here