Escuela Julio Barrientos: Preocupación por el destino de lxs alumnxs de tercer grado.

0

Padres y madres de la Escuela Julio Barrientos manifestaron su gran preocupación ante la posibilidad de que desaparezca el 3º grado del turno mañana de dicho establecimiento. Aún aguardan respuestas de parte de la directora del establecimiento.

«Grupo de padres autoconvocados, marchamos mañana en el horario de las 8 am al colegio Julio Roberto Barrientos, pedimos tu colaboración para que nuestro pedido se escuche a quien corresponda.», expresa el comunicado que dieron a conocer en la jornada del lunes.

La comunidad de la Escuela Julio Barrientos manifestó así su extrema preocupación por la posible desaparición del turno mañana del tercer grado de dicho establecimiento. «Tercer grado turno mañana se quedó sin maestra y las autoridades pertinentes a la escuela, nos dan como solución pasar a nuestros hijos al turno tarde», además, denuncian su preocupación ya que las autoridades del establecimiento habrían decidido «dividir» a lxs niñxs del tercer grado de acuerdo a su desempeño institucional, es decir, pasar a cuarto grado a lxs alumnxs con «mejor» desempeño, y volver a segundo grado a aquellxs cuyo desempeño académico no sea considerado «suficiente»

Lxs tutores de lxs estudiantes se manifestaron en horas de la mañana del martes a la escuela, mas no fueron recibidxs por la directora del establecimiento, quin afirmó tener que asistir a una reunión donde se trataría justamente esta situación.

DiarioTortuga.com se encuentra presente en la movilización de lxs padres y madres en la Escuela, quienes han confirmado que permanecerán en el establecimiento hasta que la directora de la institución se haga presente y les otorgue respuestas entorno a esta situación.

Noticia en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí