Este sábado 7 de agosto, a las 21, estrena en Cañito Cultural la obra teatral «Boreal», interpretada por Horacio D’Ambra, Walter Ludueña y Ludmila Rossetti, bajo la dirección, dramaturgia y puesta en escena de Julieta Reyes. La puesta, que ganó el 2º premio en el concurso de dramaturgia 2020 del Fondo Nacional de las Artes, tiene vendida la totalidad de sus localidades para el estreno, pero sigue tomando reservas para completar la sala en el resto de las funciones que se sostendrán durante el mes de agosto.

La asistencia de dirección de «Boreal» está a cargo de María Nahal; el diseño sonoro pertenece a Luis Ell Halli Obeid; el diseño y la realización audiovisual, en tanto, corresponde a Pilar Lascano Cowan; el diseño de maquillaje a Carlos Bocardi y la fotografía a Germán Saretti.

«En invierno, en alguna montaña del círculo boreal, un paisaje glacial aguarda desenterrarse. En verano, en alguna montaña del circulo boreal, un bosque acaba de ser arrasado por el incendio. La nieve y las cenizas caen. El hielo y el fuego se contemplan, en un paisaje fuera del tiempo. Los personajes no se cruzan, pero se conocen. El viento, aúlla», anticipa poéticamente la sinopsis de la obra.

La producción de «Boreal» surgió entre 2020 y 2021 en el Valle de Paravachasca, con artistas de Villa La Bolsa, José de La Quintana y Alta Gracia y tras ocho meses de trabajo llega al público. «Nos pareció vital enfrentar la pandemia trabajando, continuar con la búsqueda de espacios de producción artística y seguir fortaleciendo el patrimonio cultural de los territorios que habitamos con teatro independiente», indican desde el equipo de trabajo.

Todos los sábados de agosto, «Boreal» se presenta a las 21 en Cañito Cultural (Cañito 100, Alta Gracia). Aclaran desde la producción de la obra que las funciones tienen capacidad limitada, siguiendo con los protocolos de bioseguridad, por lo que es importante reservar entradas, buscando «Boreal Teatro» en Instagram y Facebook. La entrada es a la gorra, con un valor sugerido de entre 300 y 500 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here