A partir de una propuesta de la materia «Formación para la Vida y el Trabajo», estudiantes de 4º año «A» de la Escuela Normal Superior Alta Gracia (ENSAG) lanzaron una colecta solidaria para ayudar al merendero del Divino Niño, al que asisten semanalmente unos 50 niños y niñas, y que algunas veces funciona también como comedor.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-con-guillermo-javier-vera-ortiz-estudiante-del-ensag/

Entrevistado por el programa «Formación Tortuga», el estudiante Guillermo Vera Ortiz explicó que en la citada materia se estaba abordando la problemática de la pobreza y a partir de una consigna grupal, se eligió ayudar a algún merendero.

Para ejecutar la iniciativa, se dispuso de dos cajas en el ingreso al ENSAG, una para recaudar dinero y la otra para receptar «mercadería como leche en polvo, paquetes de azúcar, cacao, harina y alimentos no perecederos», indicó Vera Ortiz.

«Los merenderos son muy útiles para la sociedad porque ayudan a las personas a salir del problema inmediato de no poder dar una merienda a los chicos», reflexionó Vera Ortiz.

Las donaciones pueden acercarse, de lunes a viernes, entre las 8 y las 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here