La Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) denunció precarización laboral en los vacunatorios del territorio cordobés y exigió “que el gobierno pague a los trabajadores” que cumplen tareas en las postas sanitarias. Entrevistado por Radio Tortuga 92.9, el secretario General del gremio, Gastón Vacchiani, indicó que hay quienes están trabajando hace meses y cobran «una beca de 20 mil pesos como voluntarios».

El sindicato emitió un comunicado en el que expone la precarización laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras en pleno contexto de pandemia por coronavirus y cuando las autoridades sanitarias sostienen que es necesario escalar la aplicación de las vacunas ante el aumento de contagios registrados en los últimos días.

Desde UTS hemos venido denunciando el nivel de precariedad que recorre a todo el sistema sanitario provincial en sus tres niveles (municipal, provincial y nacional), pero en este momento venimos denunciando que los compañeros y compañeras que están vacunando en una situación de meses y meses cobrando una beca de 20 mil pesos como voluntarios”, explicó Gastón Vachianni.

Afirmó que los trabajadores cobran como becarios, “pero a la hora de exigirle el trabajo es como cualquier otro trabajador”. Y agregó: “Estamos a esta altura del mes y ni siquiera el gobierno de la provincia ha pagado ese escaso monto a los trabajadores y trabajadores que vienen hacidno una tarea descomunal”. Para el dirigente gremial la actitud del Gobierno de Juan Schiaretti “demuestra la política de la provincia: un desprecio absoluto por los trabajadores de la salud”.

Y adelantó que frente a este panorama, desde el gremio se visibilizará la situación, “exigiendo mayor estabilidad y obviamente que los trabajadores cobren una canasta básica y no 20 mil pesos en estas condiciones tan precarias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here