F. Vázquez sobre las nuevas obras en el Central Basket Ball Club: “Este proyecto es ambicioso, pero consideramos que no es imposible”

0

A partir del Programa Nacional “Clubes en Obra”, que depende del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, el Central Basket Ball Club retoma el proyecto de techar su cancha. Para saber sobre estas obras y cómo es el regreso a las actividades después de la pandemia, Formación Tortuga entrevistó a Franco Vázquez, presidente del club. 

Luego de la inactividad a raíz de las restricciones que impuso la pandemia, las actividades van regresando a su normalidad. El Central Basket Ball Club de Alta Gracia, no solo retoma su movimiento deportivo sino que también empezará con la obra para techar su cancha, cuyo proyecto tiene cinco años. Sobre esta novedad, Franco Vázquez, presidente de la institución, detalló: “Este proyecto es ambicioso, pero consideramos que no es imposible. Con esta ayuda de ‘Clubes en Obra’ vamos a arrancar la primera etapa que consiste en hacer las fundaciones para las columnas y comprar todos los materiales necesarios para hacerlas. Estamos hablando de un monto bastante importante pero de a poco lo estamos logrando. Al día de hoy tenemos invertidos cerca de ochocientos mil pesos en materiales y se agregarían otros seiscientos mil pesos de ‘Clubes en Obra’. La mitad de eso sería para materiales y la otra para mano de obra. En estos días estamos definiendo con los ingenieros y los arquitectos que van a hacerse cargo de la obra algunos pormenores y creo que el año que viene ya estaríamos con los primeros avances respecto de esta obra”.

Respecto del alcance de esta primera etapa, Vázquez detalló: “Nuestra meta para esta primera etapa es tener todo el material necesario para la columnas y poder lograr las fundaciones, con eso nos sentimos realizados. Y está pensado para hacerse todo el año que viene, estamos cerrando detalles técnicos este año y comenzaríamos el año próximo, no queremos por ningún motivo interrumpir las clases de básquet, tanto femenino como masculino, por eso lo vamos a hacer despacio, pausado pero a paso firme para no cometer errores y no interrumpir el normal funcionamiento del club”.

La soñada idea de techar la cancha de Central Basket Ball Club nació con la gestión del histórico presidente Felipe Rocca. El actual presidente tiene la posibilidad de plasmar ese anhelo y en ese sentido describió cuál es su sentir: “Estamos muy contentos, porque esta idea con él, nació cuando estaba en vida y formaba parte de la comisión y lo acompañamos todos con este gran sueño de todo aquel que haya pasado por Central. Estamos muy contentos de poder comenzar ya a darle forma a este sueño, que en principio nació como una locura y hoy lo vemos un poquito más cerca”.

Franco Vázquez también se refirió a las actividades que se están desarrollando en el club y en ese sentido expresó: “Nos está gustando mucho como está retornando la gente al club, los chicos están teniendo todos los cuidados, están siendo muy respetuosos con los protocolos y de a poquito está volviendo a la normalidad. Tenemos muchos chicos que están compartiendo este hermoso espacio que es el club. Por supuesto que estamos con las puertas abiertas a más, siempre. Y muy contentos que de a poco vamos retomando la cotidianeidad en lo que tiene que ver con el deporte”.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí