El altagraciense dejará de ser el Ministro de Gobierno de la gestión provincial. Según el anuncio oficial, Torres irá al Ministerio de Empleo y Formación Profesional. Se va Alfonso Mosquera de Seguridad. Mayor protagonismo para Julián López.

Según el anuncio realizado durante el mediodía del martes 20 de septiembre por el Gobierno de Córdoba, Julián López, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, asumirá como nuevo ministro de Gobierno y Seguridad.

Reemplaza de esta manera a Alfonso Mosquera, cuestionado fundamentalmente por la actuación de la Policía provincial, que en un tweet, justamente agradeció a la fuerza.

Juan Schiaretti decidió en este sentido fusionar Gobierno y Seguridad, en una acción que no es novedosa en la gestión de Hacemos por Córdoba.

Por su parte, Torres, que era el vínculo con las y los intendentes de las 427 localidades de la Provincia, pasará a Empleo y Formación Profesional.

Cabe recordar que los rumores sobre cambios de gabinete, crecieron tras la derrota de Hacemos por Córdoba en las elecciones de Marcos Juárez el pasado 10 de septiembre.

Además, hace algunas semanas había dejado su cargo el ministro de Salud Diego Cardozo tras la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba.

Cambios

En la rotación, el actual ministro de Gobierno Facundo Torres pasará al Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Por su parte, Laura Jure, actual ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, será titular del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar.

Como se mencionó, Julián López deja el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para pasar al Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Asimismo, frente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pasará Laura Echenique.

Cabe recordar que hace algunas horas, renunció Nora Bedano frente a la Agencia Córdoba Cultura.

En todos los casos, jurarán hoy martes a las 17 horas.

Agilidad

Desde la administración provincial especificaron vía Twitter que los cambios apuntan a «eficientizar programas en marcha y a instrumentarse«.

También indicaron que con las modificaciones se profundizará en la articulación con los Municipios, tarea que tenía Torres Lima a su cargo, y añaden que buscarán fortalecer la relación con Cámaras y Asociaciones del sector privado.

Todo, en pos de «cumplir con los propósitos de manera ágil«.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here