Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus

0

La información fue provista oficialmente en el reporte del 20 de octubre, en el que se indicó además que en la ciudad se confirmaron 28 nuevos casos positivos de COVID 19, que eleva a 1158 el número total desde el inicio de la pandemia. En el día, también se notificaron nuevas personas infectadas con este virus en Santa Ana, Malagueño, José de La Quintana, Villa del Prado y Dique Chico.

De las 28 personas confirmadas como nuevos casos positivos de COVID 19 en Alta Gracia, sólo nueve son contactos estrechos de casos confirmados previamente, mientras que el resto tiene nexo epidemiológico en estudio. Uno de los pacientes está internado en un nosocomio local y los 27 restantes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario.

El hombre fallecido se encontraba internado en un centro asistencial de la ciudad. Es la decimoprimera persona fallecida en Alta Gracia por Coronavirus. Como dato positivo, en el día “se notificaron 29 altas acordes a las normas del protocolo vigente”, según lo manifestado oficialmente.

La Comuna de Villa Parque Santa Ana confirmó 12 nuevos casos de Coronavirus en la localidad de la Ruta 5, que elevan el número total a 90 desde el inicio de la pandemia. Precisan que 39 de estos casos continúan activos y 47 se han recuperado.

Con ocho nuevos casos positivos, Malagueño acumula 384 personas infectadas de COVID 19 desde el inicio de la pandemia; 246 de los cuales ya se han recuperado. En este lapso, fallecieron en la localidad seis personas por esta enfermedad y aún hay 132 casos activos.

En tanto, la comuna de Villa San Isidro informó cinco nuevos casos positivos en José de La Quintana, quienes se encuentran en aislados, en buen estado de salud y asistidos por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional número 8.

La Comuna de Villa del Prado informó tres nuevos casos de COVID 19 en la localidad, quienes se encuentran cumpliendo aislamiento obligatorio y son supervisados por el Departamento de Salud local. Destaca el parte oficial que uno de los nuevos infectados es un niño de nueve años que se encuentra en buen estado de salud. Asimismo, destacan que el mismo 20 de octubre se le dio el alta a seis personas. Al día, Villa del Prado acumula 13 casos positivos de Coronavirus, siete de los cuales ya se recuperaron.

La Comuna de Dique Chico informó dos nuevos casos positivos, que se encuentran en buen estado de salud, realizando el aislamiento preventivo en sus domicilios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí