El escritor altagraciense Jorge Flores Soler, «Fanue», lanzó la preventa de su nuevo libro de cuentos, que aspira a sacar a las calle en agosto. Como buen melómano, lo bautizó «Vinilo». En esta charla con diariotortuga.com, cuenta que la producción de estos cuentos le ayudó a atravesar la pandemia.

«‘Vinilo‘ es un libro conformado por trece cuentos que seleccioné entre aquellos que he escrito en los últimos cinco años. Son relatos por los que guardo un especial aprecio ya que, si bien muchos de ellos tuvieron su idea original (una primer versión, digamos) antes de la pandemia, las revisiones y el acabado final de prácticamente todos fue realizado durante el tiempo de pandemia. Así es que han sido compañeros de viaje durante ese período y, en cierto modo, me han ayudado a travesarlo».

Cuenta «Fanue» que el libro tiene cuentos de diferentes tonos: «Hay algunos de temática apocalíptica, uno cuya trama se desarrolla a partir de una muerte cercana, otro donde el relato crece desde la nostalgia y la resignación ante el paso del tiempo y, claro, hay también algunos relatos de tono fantástico. Estas características tan disímiles en cuanto a temática, me llevaron a pensar en agrupar los relatos en dos partes diferentes: un Lado A y un Lado B, como en los queridos discos de vinilo que uno suele escuchar».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo surgió la idea de la preventa?

JORGE FLORES SOLER (JFS): La idea de la preventa surge como un recurso muy útil y necesario para los autores independientes, en los tiempos que corren. El precio del papel y los costos de edición hacen que muchas veces un libro pueda concretarse en lo físico a partir de lo colaborativo. Mi anterior libro, “Los rusos casi nunca se equivocan”, también pudo hacerse realidad gracias a esta metodología que no sólo reivindica la importancia de lo cooperativo, sino que también crea un vínculo de confianza, no menos afectivo, entre el autor y sus lectores.

RT: ¿Para cuándo estaría el libro en la calle? ¿Tenés pensado hacer una presentación?

JFS: Estamos actualmente en la etapa de edición para pasar luego a la de diagramación. A veces las imprentas fijan los plazos a partir de la disponibilidad de papel, pero la idea es que “Vinilo” vea la luz durante el mes de agosto. Por supuesto, si puede ser antes, mucho mejor. No sólo para calmar la ansiedad de los que se anotaron en la preventa, sino también del autor.

RT: En lo personal, ¿cómo te sentís, concretando este nuevo proyecto editorial?

JFS: El sentimiento personal es la satisfacción enorme de poder compartir lo que uno crea.

La preventa de «Vinilo» tiene un precio promocional de 1200 pesos. Además, «Fanue» dispuso una promoción de «Vinilo» + «Los rusos nunca se equivocan» por 2000. Destaca el autor que al momento de abonar la «promo», se entrega el ejemplar de «Los rusos».

Quienes desean adquirir la preventa, deben enviar un mensaje privado al autor: por Instagram (@fanue), a través del correo electrónico (soyfanue@gmail.com) o telefónicamente (3547 655 650).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here