Feria Agroecológica de Paravachasca: «Somos Esenciales»

0

La Feria Agroecológica de Paravachasca, es un proyecto productivo y cultural que reúne a más de cuarenta familias productora de todos los rincones del Valle de Paravachasca. La misma venía funcionando una vez al mes en la Plaza de la Amistad de Villa La Bolsa. En el marco de las nuevas restricciones fue suspendida. Los productores y productoras se consideran esenciales y piden trabajar.

Al conocerse las nuevas restricciones respecto a la situación sanitaria que vivimos en la provincia, la feria fue suspendida. La afirmación que hacen productoras y productoras es: ¡Somos esenciales!, ya que la feria ofrece alimentos saludables y productos de elaboración artesanal. Además la feria funciona al aire libre y con distanciamiento, siendo un espacio propicio para que las personas puedan hacer sus compras sin riesgo.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Fidel, uno de los productores locales, que se expresó respecto a la situación que están viviendo: «Estamos preocupados y preocupadas, hace unas semanas que venimos teniendo respuesta negativa desde la Comuna de Villa La Bolsa para poder armar la feria, ofrecemos productos agroecológicos, sanos, consideramos que somos esenciales, como todos los rubros alimenticios, pero además somos esénciales porque ofrecemos productos ecológicos y una forma de comercialización que no se encuentra fuera de la feria. Donde los productos llegan directo de las mano de productores, intentando que la brecha de productos – consumidor se acorte y a precio justo», explicó

Las personas que integran la feria, afirmaron que este espacio es el sostén económico de muchas familias, y que no entienden la suspensión, ya que otras ferias de la provincia siguen funcionando como la Feria Agroecológica de Córdoba, la Feria de Capilla del monte, entre otras.

Por otra parte, Fidel expresó que es importantísimo el rol que ocupa la feria, respecto a la salud de las personas: «Consideramos que es un aporte a la salud de la población, porque ofrecemos productos sanos y eso es fundamental en estos tiempos», aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí