La tradicional festividad y peregrinación de Virgen de Lourdes arrancó en un contexto de copiosa lluvia. A pesar de ello unas 20 mil personas se acercaron al santuario refugiándose con paraguas o bolsas plásticas. Según adelantaron desde Defensa Civil, durante la jornada y también durante los próximos días se espera la llegada de un número significativo de fieles.

La festividad religiosa y popular de la Virgen de Lourdes, se vivió en la previa con mucha expectativa, ya que durante el año 2021, por motivos sanitarios se había suspendido.

Desde Defensa Civil expresaron que hasta el momento, se contabilizaron unas veinte mil personas acercándose al santuario. La mayoría de ellas a pie, en bicicleta o trotando. Cabe aclarar en horas de la tarde del jueves 10, se observaban en la zona traffics, colectivos y un número importante de vehículos particulares.

Los fieles llegan desde diferentes rincones de la Provincia, pero en la mayoría de los casos, provienen desde la capital cordobesa a pie en peregrinación, es por eso que desde ayer, se cortó al paso vehicular de la Autovía Atilio López, en el tramo que une Alta Gracia con Córdoba.

Ingreso a la Gruta, viernes 11 de febrero alrededor de las 7 am.

En la tarde del jueves, y de manera más esporádica, se vieron circular personas llegando desde la zona de La Bolsa y de Villa Los Aromos. Por esa razón desde la Comuna de Villa Los Aromos se instaló un puesto sanitario a la altura del ingreso a la Marianita, con la intención de dar respuesta a los y las peregrinas que caminaban por el costado de la ruta E-523.

Protocolos

Desde Defensa Civil informaron que en líneas generales, la gente que asiste al evento respetó distanciamiento y uso de barbijo. En algunos casos particulares se tuvo que indicar el uso de mascarilla y según lo que expresaron no hubo mayores inconvenientes.

Desde el punto de vista médico, se atendió a un número significativo de personas con hipotensión, producto de las largas caminatas hasta el santuario.

Fieles esperando su turno para rezar frente a la imagen de la Virgen de Lourdes – Viernes 11 alrededor de las 6 am.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here