Fiestas: Recetas dulces y saludables para esta navidad

0

Se vienen Las Fiestas, motivo por el cual nos reunimos para celebrar, generalmente estos festejos vienen asociados a compartir comida un poco «más pesada» que lo habitual. ¿Se puede comer riquísimo y más natural? Desde Diariotortuga.com queremos dejarte a mano, algunas recetas más saludables, con menos aditivos, menos industria y recomendarte algunos perfiles de instagram que te pueden ayudar a elegir una alimentación que te nutra y que se disfrute para estas fiestas… y siempre.

Una de las característica de los festejos de fin de año, tienen que ver con la idea de tener «una mesa dulce», que generalmente se comparte después de una comida suculenta. Esa opción de «mesa dulce navideña», muchas veces esta compuesta de pura harina blanca, grasas y azúcares. ¡¡Bomba para nuestro cuerpo!! Desde esta redacción nos preguntamos: ¿Se puede pensar en una opción más nutritiva, rica y menos industrial para estas fiestas? Aquí un par de opciones de cocineras que te lo hacen más fácil.

Empecemos por el perfil de «Ambrosía Cocina», cuenta de Instagram y Facebook de la cocinera local: Manuela Tihy, que nos brinda recetas fáciles y con pocos ingredientes. La propuesta para hoy es una receta dulce, sin cocción y súper completa.

Receta: Trufas de Almendras y coco

Ingredientes: 1 Taza de almendras activadas y escurridas (es decir, remojadas más de 8 horas) / 1 cucharada de miel (se puede remplazar por dátiles, pasas de uva, pasas de ciruela)/ Cantidad necesaria de coco rallado y cacao amargo

Procedimiento:

1.Procesas las almendras junto a la miel hasta formar una pasta 2.Formar bolitas con el tamaño deseado (una medida a tener en cuenta puede ser «que entren en la boca sin ser partidas») 3.Rebozar algunas por coco rallado y otras por cacao amargo y a servirlas.

¡Listo! Fácil, sabrosas y súper amorosas.

Otra cuenta interesante en opciones saludables y muy sabrosas, es la de Zoe, que empezó a trabajar en su perfil de instagram para que sus amigxs pudieran reproducir sus recetas, cuenta que tiempo después se convirtió en un éxito, se encuentra en instagram como @ser.veggie y tiene una excelente variedad de recetas simples y sabrosas. En esta oportunidad compartimos esta opción dulce e ideal para tu mesa de navidad o fin de año.

Receta: Torre de panqueques saludables (dulce, pero sin azúcar agregada)

Ingredientes: Para la masa: 3 huevos /1 taza de harina integral organica/ 1 taza de leche vegetal o agua/ 3 cdas de harina de algarroba o cacao amargo/ /Stevia a gusto.
Para el relleno: Pasta de maní / queso crema / chorrito de leche vegetal

Procedimiento:
1. Mezclar los huevos con la stevia y la leche. Agregar las harinas tamizadas (importante para que no queden grumos) 2. Calentar una panquequera antiadherente y verter el contenido de la mezcla con un cucharon. Cocinar 5 min de cada lado. 3. Repetir con toda la mezcla.
4. Mezclar los ingredientes del relleno y armar la torre: una capa de panqueque, una de relleno, repetir.
5. Si quieren la decoran, sino así sola ya es hermosa (esta versión esta decorada con escamas de coco)
6. Heladera un rato y listo.

Torre de PANQUEQUES, cuenta de instagram ser.veggie
Foto: Trufas de almendras y coco, perfil de @ambrosia.cocina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí