Flopitay y Santi Infante llevan sus canciones a la biblioteca Sarmiento

0

Este viernes 9 de septiembre, a las 20, Florencia Guevara, «Flopitay», y Santiago Infante compartirán una velada musical en la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento, en una fecha que ha sido bautizada como «Guitarra y Vos». En la previa, estos jóvenes cantautores pasaron por la Radio Tortuga 92.9.

«La música me entra por el cuerpo. Tenés que despojarte de todo para entrar en la música. Primero escucho lo orgánico, dónde lo siento y después los conocimientos que fui acumulando me llevan a identificar los sonidos», refirió Florencia Guevara sobre la manera en que se acerca a las canciones que escucha y compone.

«Tengo un grupo conmigo misma en whatsapp donde voy grabando cositas que a veces no las vuelvo a usar y otras veces las recupero para armar algo», completó.

En la misma línea, Santiago Infante recordó que contaba con un cuadernito en el que con un lápiz iba tejiendo sus primeras composiciones.

Y sobre su presente, reflexionó: «Hoy me siento más libre a la hora de escribir y componer. Voy jugando con decidir qué compartir. A veces puede dar vergüenza porque es un mundo muy interno lo que se comparte en una canción; y ser consciente de lo que querés decir y expresar, está buenísimo: es una forma muy linda de hacer llegar tu música».

Y redondeó, adelantando un registro próximo de su producción: «A la primera persona a la que le tiene que gustar una canción es a uno. Hoy me siento muy a gusto y pronto compartiré algunas canciones».

En sintonía, Florencia Guevara reconoció que también se encuentra en un «proceso de redescubrimiento».

Sobre su momento personal, dijo: «El arte y la música me permiten mantenerme contenta, al margen de todas las cuestiones que social y ambientalmente suceden en el planeta. Hay cuestiones que me interpelan la emocionalidad y en la música y el arte puedo canalizar esas emociones y conectar con otras personas. Estoy también grabando un primer EP y entrando en proyectos musicales nuevos».

El show de canciones es abierto a todo público y a modo de entrada, se cobrará un aporte de $500. La biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento está ubicada en Prudencio Bustos 345.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí