«Formación Tortuga» irrumpe en la primera mañana de la radio

0

Desde el lunes 14 de junio, de 8 a 10 horas, comienza «Formación Tortuga» (FT), una innovadora propuesta radial, política y musical. El programa estará a cargo de Diego Heredia y Leandro Sánchez.

Un nuevo programa viene a romper los esquemas de la primera mañana de la radio Paravachasquense: «Formación Tortuga», Periodismo que avanza colectivamente, es la nueva propuesta de la Cooperativa Fábrica de Ideas, que sonará de 8 a 10 horas. La conducción la llevará adelante el comunicador Diego Heredia junto al artista local Leandro Sánchez.

Propuesta radial que nace en momentos donde desde los medios comunitarios apelan una vez más a la responsabilidad de las y los comunicadores, en la batalla contra la desinformación, Formación Tortuga busca «afrontar el escenario de infodemia comunicacional, con data chequeada y con diversidad de fuentes».

El conductor de FT, Diego Heredia se expresó sobre la propuesta y dejó claro que el programa abordará los temas políticos de agenda: «Pretendemos profundizar debates locales, fortalecer las agendas de las organizaciones sociales y contar con una propuesta radial superadora«.

El programa incluirá columnas de diferentes temáticas como ambiente, política, cultura, entre otras. Además contará con una selección musical fresca para los arranques mañaneros.

Sobre el equipo de Formación Tortuga

Diego Heredia

Diego tiene 31 años, es comunicador egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. Comenzó a ejercer el periodismo a los 19 años, pasó por la cobertura deportiva, vecinal y finalmente se inclinó por temas políticos.

Es parte de la Cooperativa Fábrica de Ideas desde 2012 cumpliendo diferentes roles dentro de la misma. Uno de los más destacados tiene que ver con la dirección del semanario «Papel Tortuga».

En 2019 fue candidato a intendente de la Ciudad de Alta Gracia por la fuerza Alta Gracia Somos Todxs, quedando en tercer lugar, de siete candidatos y candidatas.

Leandro Sánchez

Leandro Sánchez, conocido como «el negro» Jimmy Jiménez», tiene 31 años, se desempeña como técnico y operador radial, a cargo de la artística y mística de la Radio Tortuga. Se autodenomina «comunicador popular», integra la Cooperativa Fábrica de Ideas desde el año 2015.

En la actualidad y en su rol de percusionista, integra la formación musical del momento «Los SinSón» y también el proyecto de «Hermanitos Díaz».

Por otra parte, es un gran apasionado del reciclaje y se encuentra trabajando en un proyecto de construcción sustentable a partir del reciclaje de botellas plásticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí