Cecilia Forza, jefa de fracción para el Censo Nacional 2022, se refirió a la realización del Censo en la zona de Alta Gracia. Planteó recomendaciones de seguridad y habló de las cuestiones organizativas.

La etapa presencial del Censo que ya comenzó en zonas rurales y en algunos casos específicos, tendrá su instancia presencial final el miércoles 18 de mayo. Justamente hasta ese día a las 8 de la mañana, se puede completar la vía digital.

«Particularmente estamos en la zona de Alta Gracia, que nos toca una de las fracciones, y los preparativos tienen que ver con todo lo que signifique hacer el operativo más rápido, más accesible y más fácil para los jefes de radios y para los censistas«, aclaró sobre su rol Forza en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

En ese marco, enumeró temas vinculados a recursos, seguridad y asesoramiento.

Además, destacó la importancia de quedarse en casa el miércoles 18 hasta que pase el o la censista.

«Hay que darle respuesta al paso del censista. Si se hizo de manera digital, se entrega el código y se responde cuánta gente habita y termina su día«, explicó.

Sobre quienes no hicieron la instancia digital, pidió la presencia de alguna persona responsable. Incluso, para los hogares de quienes estarán censando, aconsejó que se deje el código a algún vecino o vecina.

«El censista tiene que pasar tantas veces como lo tenga que hacer hasta encontrar a alguien en el hogar«, relató, y añadió que se dejará constancia luego de las tres veces.

También recordó que, «cada censista tiene no más de 40 viviendas«.

Por último, sobre el horario de llegada a los hogares, informó: «El primer censista no creo que llegue antes de las 8.30. Quedensé tranquilos que no tienen que dejar pasar a nadie a sus casas y tienen que tener una identificación«.

«Lo bueno es entender el sentido de esto. No es contar por contar, sino que con esto se tomarán decisiones que nos servirán a todos«, cerró Forza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here