Vecinxs de Alta Gracia dieron a conocer la conformación de una nueva asociación civil que busca aunar esfuerzos «para tratar de acompañar a los vecinos y mejorar su calidad de vida». La entidad, que lleva el nombre de «9 de Noviembre», es integrada por vecinxs de una gran cantidad de barrios de la ciudad del Tajamar.

En diálogo con el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9, Alejandro Silva, Presidente de la flamante Asociación, aseguró que «el objetivo es trabajar todos juntos (…) yo pienso que más allá de la situación que estamos viviendo, hay muchos vecinos que colaboran con campañas solidarias, organizaciones, está bueno que cada vez surjan más de estas asociaciones y grupos de vecinos que quieran colaborar cada día con situaciones de la vida diaria».

La organización, nombrada en honor a la fecha en que se conmemora cada año el «Día del Vecinalismo», se propone apoyar las iniciativas vecinales que permanentemente tienen lugar en la ciudad, y anunciaron que, rumbo a la próxima llegada de las festividades de fin de año, realizarán una campaña solidaria con el objetivo de «acompañar a todos los vecinos de diferentes barrios de la ciudad, ayudándolos en esta etapa que estamos pasando». «Se acercan las fiestas y queremos tratar de acompañar a los vecinos en las fiestas realizando pan dulces y canastas navideñas, aportando así nuestro granito de arena».

Silva, quien, como muchxs de lxs integrantes de la Asociación cuenta con una reconocida trayectoria en el vecinalismo local, señaló que «tenemos que dejar las diferencias de todo tipo y trabajar en conjunto para cumplir los objetivos y mejorar la calidad de vida de los vecinos», opinó.

Cabe señalar que «la 9 de Noviembre» cuenta con la participación de vecinxs de barrios tan diversos como Portales del Sol, Barrio Córdoba, Residencial «El Crucero», Sabatini, Liniers, General Bustos, Parque Virrey Oeste, entre otros.

A continuación, la entrevista completa:

Foto: Facebook Alejandro Silva

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here