El sábado 18 de septiembre, el equipo femenino del Club Atlético Belgrano de Córdoba protagonizó un nuevo hito para el deporte cordobés, al debutar en su cancha en el torneo de Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Lo hizo con un contundente triunfo frente a Lamadrid por 12 a 0. De esta manera, el plantel «celeste», conocido como «Las Piratas», sigue escalando en su objetivo por llegar a la instancia de élite del fútbol femenino argentino.

El triunfo de Belgrano se alcanzó con dos goles de Maldonado, dos de Reche, dos de Ceballos, dos de Gómez y uno de Aguirre, Sánchez (de penal), Arrietto y Chanquía respectivamente. «Las Piratas» venían de vencer de visitante por 7 a 0 a San Martín de Burzaco.

El encuentro desarrollado en el Estadio Julio César Villagra, conocido como «El Gigante de Alberdi», fue el primer partido en torneo femenino de AFA que se juega en tierra cordobesa.

El debut del club del capitalino barrio de Alberdi este año en la Primera C significa el debut de un plantel cordobés en las categorías de AFA del fútbol femenino y se enmarca en un proceso de semiprofesionalización que esta disciplina viene conquistando en el país, tras años de denuncia de desigualdad respecto del fútbol masculino.

FOTOS: CLUB ATLÉTICO BELGRANO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here