Gran convocatoria en los controles de glucemia instalados en la ciudad

0

En el Día Mundial de la Diabetes personal del Hospital Regional Arturo Illia lleva adelante el programa de diagnóstico precoz. Virginia Corizzo, medica clínica de la institución, destacó el alto interés de la comunidad para realizarse los estudios.

La plazoleta de Belgrano esquina Av. Alfonsín (ex México), fue el lugar elegido para emplazar un improvisado puesto de control donde personal dependiente de la Dirección de Salud pública municipal realiza exámenes de glucemia. En este sentido, la médica clínica Virginia Corizzo, en diálogo con Radio Tortuga 102.7 recalcó la convocatoria, en especial de los jóvenes, ya que es muy positivo que este sector etario «tome conciencia» de la problemática.

«Hay tres mesas que están trabajando mucho», precisó la profesional al tiempo que confirmó que van a «seguir trabajando todo el día. Por la tarde, el puesto de control se trasladará a la explanada del Reloj Público de 17 a 20 horas. La importancia de los estudios radica en que «la detección precoz sirve para evitar que aparezca complicaciones», en caso de ser detectada la enfermedad, la persona deberá dirigirse a su médico, señaló la doctora.

Por otro lado, Corrizo resaltó que los análisis de glucemia deberían realizarse en forma rutinaria, cada seis meses. «De forma fácil, accesible y gratuita, se puede hacer el análisis en el hospital», informó. En la misma dirección, resaltó que los factores de riesgo pueden ser «tener familiares diabéticos, ser obesos, hipertensos, mujeres embarazadas que tuvieron niños con más de cuatro kilos y medio, entre otros».

Asimismo, la médica clínica aconsejó que llevar una vida sana, tener una dieta adecuada, no tener sobrepeso y presión normal,  «previenen estas enfermedades». Sin embargo, «después de 15 años de trabajo todos los días, hay que estudiarlo siempre, aunque el paciente sea deportista o tenga vida sana», enfatizó.

medicion de glucemia (1 de 1)

medicion de glucemia II (1 de 1) medicion de glucemia I (1 de 1)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí