El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2022 se extienden una semana más, por lo que hay plazo hasta el viernes 3 de diciembre para «anotar» a ingresantes al Nivel Inicial, primer grado de la escuela primaria y primer año de la secundaria orientada y técnica del sector estatal. Se indicó oficialmente que la preinscripción, que se realiza a través del CiDi Nivel 1, es un trámite indispensable para realizar la posterior matrícula definitiva».

Para realizar la preinscripción, hay que completar el siguiente formulario: https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/?app=313.

Explican desde el Gobierno Provincial que los siguientes son los criterios para establecer el orden de prioridades para los y las ingresantes:

  • Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021. 
  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada.
  • Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

El resultado de la preasignación de lugares en las escuelas se informaría durante la primera quincena de diciembre. «Además, se informarán las listas de resultados a las instituciones y autoridades correspondientes a través del Sistema de Gestión de Estudiantes, quienes continuarán con el proceso de matriculación definitivo», indicaron.

Más información: https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/pre-inscripciones-escolares/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here