Héctor Baldassi: “Elegimos Mestre o Baldassi”

0

El diputado nacional Héctor “la coneja” Baldassi, precandidato en una de las listas de Juntos por el Cambio para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dialogó con el programa “Formación Tortuga” sobre su visita a Malagueño el jueves pasado, su relación con Mauricio Macri y lo que se juega su fuerza en estas internas.

Para el diputado nacional Héctor Baldassi, precandidato a renovar en la lista que encabezan Rodrigo De Loredo y Laura Rodríguez Machado, en las próximas elecciones se define si el quinto lugar de la lista lo ocupa él o Ramón Mestre. Cabe recordar que Juntos por el Cambio lleva cuatro listas internas y que las favoritas son las que encabezan De Loredo y Luis Juez y la que lleva a Gustavo Santos y Mario Negri.

Al ocupar el tercer lugar en la lista de De Loredo, por el sistema D’Hont si las encuestas previas se cumplen, hay posibilidades de que el quinto lugar se defina entre Baldassi y Ramón Mestre. “Ahí es donde la gente tendrá que decidir, van a tener que poner énfasis en el voto y lo digo sin ningún tipo de reserva, elegimos Mestre o Baldassi. No quiero ser autorreferencial pero que la gente decida. Allí se deberá poner en la balanza la credibilidad de lo que somos”, argumentó “la Coneja”.

“Yo no vengo de la política, vengo de una profesión que no es fácil (el arbitraje), que me dio la posibilidad de ser alguien en la vida. (…) Eso logró en mi carrera la credibilidad y en la política vengo trabajando de esa manera”, planteó el actual Diputado nacional que busca renovar su banca.

“Es o la lista de (Mario) Negri que lleva a Mestre (es tercero en la lista que encabeza Gustavo Santos), o la de De Loredo y Juez que lleva a Baldassi. A mí no me esconden, y estoy con ellos porque nos unen los valores, la transparencia y poder hablar de la corrupción, y cuando hablás de corrupción no podés recibir carpetazos” insistió.

Asimismo, el ex árbitro de fútbol reconoció que el tiempo hasta que finalice su mandato como legislador en diciembre de 2021 iban a ser sus últimos meses en la política, y que pensaba “colaborar desde afuera”, pero que cambió su punto de vista el llamado y la propuesta de una lista que “mezcla juventud y experiencia”.

MAURICIO MACRI

El ex presidente Mauricio Macri apoyó la lista que encabezan Mario Negri y Gustavo Santos, lo que generó una molestia en el resto de las listas. Ante ello, Baldassi expresó que no se sintió decepcionado, pero recordó que “las cuatro listas trabajaron para qué él sea presidente”. “Cuando esté la posibilidad de hablar, porque me llamará cuando ganemos, se lo voy a decir”, confesó el dirigente.

“Trabajo en la política por el bien del ciudadano, del cordobés y en base a los consensos y la necesidad de la gente. (…) Cuando termine esto me llamará (por Mauricio Macri) y hablaremos, porque estoy seguro de que el 13 de septiembre nuestra lista será la representante en el Congreso. Pero nosotros, cuando el oficialismo siempre quiso vernos divididos, pensamos en fortalecer Juntos por el Cambio”, añadió.

RECORRIDO POR MALAGUEÑO

El Diputado visitó la localidad de Malagueño el jueves 26 de agosto en el marco de la campaña. “A través de nuestro concejal Lucas Bettiol y de Ivo, un chico de la juventud, recorrimos una ciudad tan linda como Malagueño, extensa, que es una de las pocas ciudades con esas características, con un ejido muy importante”, contó Baldassi.

“Recorrimos comercios, los clubes que son tan importantes para la sociedad, siempre digo que es la tercera pata importante detrás de la familia y de la escuela”, manifestó y añadió: “Contamos con mucha juventud y con muchas ganas de seguir creciendo, y con las utopías de trabajar en equipo”.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí