Hugo Suarez: “Los Cedros va a pasar a ser una ciudad grande”

0

El programa “Formación Tortuga” de Radio Tortuga 92.9 viene dialogando con autoridades comunales de distintas partes del departamento Santa María, buscando hacer un análisis post elecciones y hablando de la actualidad de esas localidades. En esta oportunidad se entrevistó a Hugo Suarez, jefe comunal de Los Cedros quien se refirió a distintos temas.

En primera medida Suárez se refirió a las Primarias Abiertas Obligatorias (P.A.S.O) y aportó su análisis: “Los resultados fueron una gran sorpresa a nivel provincial. En el caso de Los Cedros ya teníamos previsto que íbamos a ganar, pero me sorprendió que Juntos por el Cambio sacara tantos votos, pero soy un convencido de que la democracia es para eso, los vecinos expresaron lo que sienten y lo que ellos creen lo más conveniente; Cuando la mayoría vota por alguien no se equivoca”.

Con respecto a la actualidad de la Comuna, el funcionario se refirió a algunas gestiones que se hicieron a través de Provincia: “La comuna viene bien, hemos recibido hace poco una unidad de traslado 0 km con un acuerdo con la Provincia”.

Además mencionó la aprobación de la amplitud de radio: “Nos aprobaron el radio comunal que creció, estamos cerrando con unas empresas inmobiliarias que van a llevar adelante algunos emprendimientos en la zona, debido al crecimiento del radio, Los Cedros va a empezar a crecer, y no tan a largo plazo va a ser una ciudad grande”.

Suárez aseguró que la ampliación se dará en el sector entre el peaje y la Torre del Barón Biza conocido como “El ala” y aseguró que están planificando todo para que la zona cuente con servicios: “Hace cuatro años atrás terminamos un relevamiento urbanístico en la zona, pensando en estos grandes emprendimientos inmobiliarios que van a existir”

El jefe comunal detalló cual son las implicancias de este Ordenamiento del territorio: “Nosotros hicimos un Ordenamiento Territorial que contempla el tema de la infraestructura, Si no se toma en cuenta el tema de la salud, la educación y la seguridad desde antes, es un problema. En este proyecto hemos puesto cláusulas que dicen si va a vivir tanta gente necesitamos tantas escuelas, comisaria, hospital, etc. Como dije, todo esto hay que planificarlo antes, porque las empresas hacen el loteo, venden y luego se va. El que queda es el Municipio para siempre y con la problemática de estos vecinos que no tienen agua, colectivo, escuela, hospital”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí