Impulsan carrera para gestionar medios comunitarios

0
La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios es una carrera de pre- grado promocionada por la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui). Está destinada a miembros de organizaciones sociales, cooperativas, fundaciones, sindicatos y periodistas de medios de gestión comunitaria. La modalidad es virtual, con cuotas de 370 pesos.
(Ansol).- “La formación propuesta por la tecnicatura apunta a desarrollar capacidades para comprender y gestionar procesos de comunicación desde una perspectiva comunitaria orientada al desarrollo local y vinculada al fomento de economías alternativas; formar personas preparadas para diagnosticar procesos, planificar y gestionar medios de comunicación sin fines de lucro; y promover y desarrollar procesos de apropiación de enfoques, conceptos y métodos de análisis de la comunicación aportados desde las ciencias sociales”, precisó la Universidad Nacional de Quilmes.
Quienes aspiren a ingresar a la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios tienen que tener aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal. La duración de la carrera es de dos años y medio, con modalidad a distancia.
La carrera de pre-grado está orientada a integrantes de organizaciones sociales, culturales y políticas; miembros de cooperativas; fundaciones; movimientos sociales; sindicatos y otras organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la planificación, producción y realización de contenidos comunicacionales; y periodistas y comunicadores de  medios de gestión comunitaria.
Desde la universidad adelantaron que cada uno de los cursos forma parte de un sistema de créditos, cuyo régimen establece, por un lado, que cada asignatura tiene un valor de diez (10) créditos y, por otro, que la obtención del grado académico exige al alumno sumar un total de ciento cuarenta (140) créditos.
Se exigirá la aprobación de un trabajo final (20 créditos), con tutorías a distancia, que implicará la integración de los saberes y capacidades técnicas adquiridas en relación a una práctica de gestión comunicacional.
Para más información ingresar a  www.virtual.unq.edu.ar, o enviar un correo electrónico a cvillamayor@unq.edu.ar.
FUENTE: Agencia de Noticias Ansol (ansol.com.ar)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí