Inaugurarán salones hechos de plástico reciclado en la Fundación Morera

0

WhatsApp Image 2019-06-18 at 9.19.38 AM (2)

 

WhatsApp Image 2019-06-18 at 9.19.38 AM

WhatsApp Image 2019-06-18 at 9.19.38 AM (1)

Este martes 18 de Junio se llevará adelante la inauguración de salones construidos con materiales reciclados del proyecto «Flor de Laburo» de la Fundación La Morera. 

La fundación La Morera trabaja hace más de 10 años en córdoba capital, es una organización independiente sin fines de lucro que trabaja en la participación cultural, promoción de derechos e inclusión social a través del desarrollo de procesos educativos culturales terapéuticos que posibilitan experiencias de aprendizaje, convivencia democrática y bienestar.

En esta oportunidad están inaugurando un salón, realizado en materiales reciclados, con respecto al trabajo de la organización Mateo Bruno, tallerista en diálogo con Radio Tortuga expresó:

«Hace diez años que trabajo en La Morera, acompañando procesos creativos, grupales, terapéuticos y es un verdadero placer ver todo el camino recorrido, en esta instancia, después de muchísimo esfuerzo, estamos pudiendo trabajar en las mejores condiciones posibles, al menos acercándonos a eso»

Con respecto a la inauguración del salón, que se llevará adelante este martes 18 de Junio a las 18 horas en Peralta y Tejeda 178, B°Los Robles., Ciudad de Córdoba. expresó:

«Un buen espacio de laburo, nos permite hace procesos mas profundos y sostenidos en el tiempo»

Gacetilla de Prensa

Inauguración de los nuevos salones construidos con plástico reciclado en Fundación la Morera.

Martes 18 de Junio. a las 15hs

Fundación la Morera inaugura nuevos salones, construidos con botellas de plástico recicladas. Los mismos servirán para fortalecer los trabajos que se vienen realizando y desarrollar un nuevo proyecto socio-laboral llamado FLOR de LABURO.

Por un lado, el proyecto se implica en la creación de un invernadero para producir plantas aromáticas, flores y hortalizas que sirvan para vender, y por el otro, la construcción de un taller de carpintería donde se armarán cajones de diseño para trasportar las plantas y darle valor agregado al trabajo.

Participan del Flor de Laburo mujeres y jóvenes de Villa El Sauce y el Tropezón.

El proyecto se enmarca en el Fondo AYUDAR del Consejo Provincial de Políticas Sociales de la Provincia de Córdoba. Que promueve la articulación entre el Estado, el sector Privado y las Organizaciones Sociales en un proyecto productivo concreto.  Buscando aportar en la creación de programas integrales que promuevan el desarrollo en tres dimensiones simultaneas: lo social, lo económico y lo ambiental.

La Red Colaborativa que posibilita ese trabajo está entramada por Universidad Provincial de Córdoba, las empresas Lexgroup y Diseño Interiores y Fundación la Morera.  Participan también el INTA,  el estudio de arquitectos SCERBO y la Red comunitaria Remando entre Barrios de Villa el Sauce y El Tropezón

La construcción fue realizada por equipo de Mariano Oberlin, utilizando Tecnología de construcción 3C.

Se realizará también la apertura de la primera Casa de Extensiónde la Universidad Provincial de Córdoba, que apoyará principalmente el Programa de Acompañamiento Educativo para niñas y niños y familias de Villa el Sauce y el Tropezón.

Martes 18 de Junio a las 15hs.

En Peralta y Tejeda 178.  B°Los Robles. Ciudad de Córdoba.

Inauguración de Nuevos Salones construidos con plástico reciclado en Fundación la Morera

Contacto – Gonzalo Montiel
3513913038

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí