Incendios: No habrá cortes, pero advierten posibles complicaciones en el servicio de agua potable

0

Ante la situación de los incendios en la región, DiarioTortuga.com habló con Ennio Mazzini, titular de la Cooperativa Obra Sanitarias de Alta Gracia (COSAG Ltda.) acerca del impacto que podrían tener los incendios en el servicio de agua potable en la ciudad.

Mientras los incendios continúan avanzando sobre las sierras del Valle de Paravachasca, diversas preocupaciones se manifiestan entre vecinxs por las consecuencias que estos siniestros podrían traer.

DiarioTortuga.com consultó a Ennio Mazzini, titular de la COSAG Ltda., acerca de las posibles complicaciones que los incendios podrían acarrear en cuanto al servicio de agua potable en la ciudad del Tajamar.

Mazzini aseguró que «el problema es que toda la zona se ha incendiado, donde está enclavado el río, entonces posiblemente sí, se va a notar… Otras veces que ha habido incendios, queda como con un gusto el agua», a la vez que expresó: «todo eso lo vamos a tener que ir evaluando sobre la marcha.»

El presidente de la COSAG calificó la situación como «realmente muy grave», e informó que estos hechos producen innumerables inconvenientes: «con las primeras crecidas seguramente inconvenientes va a haber porque vamos a tener mucho carbón y cenizas que, cuando llueve, se lava la ladera de la montaña y te lo tira al río», explicó, a la vez que señaló que, a causa de la pérdida de la vegetación «se descalza mucho la montaña», lo que significa a su vez «riesgo de derrumbes».

Mazzini afirmó que no está previsto ningún corte en el servicio por el momento, pero manifestó que «es todo para irlo evaluando sobre la marcha».

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí