Oficialmente, desde el Gobierno de Córdoba se informó que se está trabajando en los incendios que se registran en toda la Provincia con Bomberos, Defensa Civil y las departamentales de la Policía de la Provincia. En el Departamento Santa María, hay riesgo de interfase en la zona de La Paisanita y se mantienen activos un incendio en Falda del Carmen y otro cerca de la estancia de Bosque Alegre. Desde el centro de Alta Gracia, el panorama que se advierte es dantesco.

Diego Concha, titular de Defensa Civil de la Provincia, manifestó que en Falda del Carmen se está trabajando con Bomberos, dos helicópteros y un aviones hidrantes. Cerca de la estancia de Bosque Alegre, el frente tiene unos 600 metros.

Diez aviones hidrantes, dos helicópteros, 434 bomberos desplazados en el terreno, el personal de Defensa Civil, los recursos del Plan Provincial de Manejo del Fuego y las departamentales de la Policía estarían abocados a sofocar estos focos y otros registrados en El Chacay y Las Albahacas en el sur de la Provincia, en el departamento Cruz del Eje y en Villa Berna, en Calamuchita.

Respecto al estado del clima, precisa Concha que hay un fuerte viento norte en algunos sectores y desde el Sur de la Provincia se registra una rotación con fuertes ráfagas.

Ante este panorama, se recomienda extremar las medidas preventivas para evitar la generación de nuevos incendios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here