Jorge Merlo: «A fin de año vamos a inaugurar la ampliación de la Comuna”

0

El programa “Formación Tortuga” de Radio Tortuga 92.9 dialogó con el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo. Quien se refirió a la visita del Ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres. Por otra parte Merlo se expresó sobre la gestión en la comuna en general y opinó sobre el proyecto de la autovía sobre ruta 5 en el marco de la audiencia pública que se está desarrollando.

Con respecto a la visita del Ministro de Gobierno Facundo Torres, Merlo expresó: “Estuvimos recorriendo varias localidades junto al Ministro (Facundo Torres), llegamos al Valle (de Anisacate) e hizo entrega de unos fondos que serán para la adquisición de una unidad de traslado para el centro de salud, además hizo unos anuncios en relación a la ampliación de nuestro centro de salud

En ese sentido, Merlo expresó que hace un tiempo, se viene pensando en la necesidad de ampliar el centro de salud, ya que la población crece y demanda más servicios: “Necesitamos ampliar el centro de salud porque hay mucha demanda, me sorprendió el anunció del Ministro, que expresó que va a aportar un millón y medio de pesos para que nosotros pudiéramos avanzar en la obra, también entregó kits de elementos para el centro de salud que nos hacían mucha falta”

Con respecto a la temporada turística y la nueva normalidad, Merlo se mostró optimista respecto al retornar con algunas actividades frenadas por la pandemia: “Atentos a que se aproxima la primavera, luego el verano la idea este año es retomar la Fiesta del Verano, estamos trabajando en los protocolos, aunque todavía no se sabe cómo va a ser, la gente ha tomado conciencia y se ha tranquilizado”

El jefe comunal se refirió a la gestión económica en la Comuna y mencionó que en estos meses de invierno, suele haber una “baja” en la recaudación, sin embargo anunció que se vienen llevando adelante varias mejoras: “La idea es que a fin de año podamos inaugurar la ampliación de la Comuna. Siempre estamos haciendo trabajos de mejora en las obras de agua, cambiando cañería y brindando mayor presión. También estamos trabajando sobre la luminaria LED solar y la luminaria LED de 150 que la verdad cubre un gran radio”

Proyecto de Autovía

En estos momentos, se lleva adelante la audiencia pública sobre el proyecto de autovía de la Ruta 5, en ella participan vecinos y vecinas que hasta ahora han demostrado, justificado y expuesto su preocupación por el desmonte que se producirá en el marco de esta obra. Además, los y las pobladoras, durante la audiencia, han puesto el foco en las “prioridades”, entendiendo que son mucho más urgente otros temas, como por ejemplo ampliar los servicios de salud para la zona.

En ese sentido, Merlo mostró una postura “a favor” del proyecto de autovía y desestimó la preocupación de los y las vecinas, además también le restó importancia a la relación de esta obra y el desmonte: “Yo creo que la ruta une los pueblos, crea un foco productivo importante, no hay que tener miedo, no solo va a agilizar el tránsito, sino va a crecer la zona, muchos creen que van a quedar aislados y es al contrario. El Gobierno de Córdoba se caracteriza por escuchar a todos, si hay un punto de flexibilización, el gobierno lo va a hacer. No le tengan miedo con el tema del bosque nativo, porque hay una importante cantidad, vos fíjate que noble que es, que se quema vuelve a salir. Yo creo que si se ha producido desmonte, no se ha hecho a través de una obra pública. Lo que sí creo que hay que regular la actividad privada”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí