El pasado domingo 7 de marzo se llevó adelante la primera edición de un nuevo ciclo de cine itinerante, para hablar sobre el tema, Radio Tortuga 92.9 dialogó con Julieta Reyes, organizadora de la actividad

Reyes habló acerca de este nuevo ciclo de cine y comento que “los objetivos son varios”, ya que “abordamos un lenguaje como el cine, que ante todo nos encuentra”. “La idea es proponer películas que sean significativas a las problemáticas de la región, y que no se encontrarían en salas comerciales” explicó la entrevistada.

Las actividades se organizarán siguiendo diferentes temáticas, y en el caso del mes de marzo, los largometrajes proyectados girarán en torno a “la mujer”. La primera edición de este ciclo se llevó adelante en La Paisanita, y compartió un film dirigido por una mujer saudí, quien fue la primera en dirigir una película luego de que el cine estuviera prohibido en su país durante treinta años.

En cuanto a cómo se eligen los espacios, Reyes explicó que les interesa “comprometer a las comunas a que puedan gestionar este tipo de actividades”, y que por otra parte buscan “espacios comunales, comunitarios, bibliotecas o plazas”.

Cronograma de Próximas Funciones:

Domingo 14: Cooperativa San José, José de la Quintana. Se proyecta “Esperando La Carroza”

Domingo 21: Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti, Anisacate. Se proyecta “Persépolis”

Domingo 28: Plaza de Dique Chico. Se proyecta “La Mujer de la Montaña”

Las funciones son a la gorra, y pueden contar con buffets organizados por los espacios donde se realiza la actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here