Juntan firmas para exigir la construcción de un nuevo hospital en Alta Gracia

0

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Roberto Ares, delegado de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), brindó detalles sobre la iniciativa. “El hospital quedó muy chico”, enfatizó el sindicalista.

Este lunes la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) lanzó una campaña para juntar firmas con el propósito de promover la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Alta Gracia. “El hospital fue inaugurado en 1981 cuando Alta Gracia contaba con 30600 habitantes, hoy prácticamente ese número se duplicó pero el Hospital no acompañó ese crecimiento”, explicó Roberto Ares, delegado de la organización.

La iniciativa se realiza en formato virtual y presencial. “Comenzamos hoy de manera online y vamos a realizar un recorrido por las comunas para también juntar firmas en papel”, precisó Ares. “Necesitamos un espacio físico para poder atender a todos los pacientes”, enfatizó.

En este sentido, el delegado de UTS manifestó que si bien se hicieron inversiones en el Hospital Regional Arturo Illia, “se fueron destruyendo algunos sectores”, por lo que en la actualidad “el hospital quedó muy chico». “Entendemos que es necesario un nuevo espacio en un nuevo lugar”, concluyó Ares.

Escuchá la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí