La Asamblea Paravachasca impulsa un encuentro comunitario

0

El próximo jueves 24 de marzo, la Asamblea Paravachasca realizará un encuentro comunitario en el acampe que vienen sosteniendo en el kilómetro cuarenta y siete de la ruta 5, a la altura de La Serranita. Allí, a partir de las 10,30, realizarán actividades informativas. Además habrá locro, música en vivo y actividades para niñxs, bajo la consigna «Cada minuto que las topadoras avanzan es un pedazo de monte que no regresa»

A cuarenta y seis años del golpe de Estado de 1976, se conmemora un nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Un día donde tiene lugar, principalmente, la reflexión sobre los derechos humanos. En general se reflexiona desde lo político, sin embargo hoy deben pensarse también desde lo ambiental. Tener un hábitat saludable, evitar los desmontes o tener acceso al agua deben incluirse de forma urgente en esta reflexión. Cabe destacar que lo ambiental es claramente también político.

En ese contexto la Asamblea Paravachasca realizará esta acción informativa y de visibilización, en el acampe que armaron a la vera de la ruta 5. Allí están desde que las máquinas iniciaron el trabajo para la realización de la primera etapa de la nueva autovía. Hecho que consideran ilegal ya que está vigente una medida de amparo hasta que el Estado garantice el estudio de impacto ambiental.

Además del locro solidario y la entrega de volantes informativos, habrá un escenario con música en vivo y actividades para las infancias. Entre lxs artistas que confirmaron su presencia estarán Oscar y Martín Sánchez, Fer Guarneri, José Luis Aguirre, Marcos Navarro, Silvina Fernández, Cajoneras Monte Adentro, Maru Chamella y Marcos Chuncano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí