La Biblio Garabatos realiza una «gran suelta de libros» en el Valle de Anisacate

0

La Biblioteca Popular «Garabatos» difundió una actividad programada para este miércoles 17 de Febrero en el Valle de Anisacate. Se trata de una «gran suelta de libros» con la que esperan fomentar el amor por la lectura.

En la localidad Valle de Anisacate, la Biblioteca Popular «Garabatos» realiza una gran suelta de libros en las plazas del pueblo. La actividad busca fomentar la lectura y «la recomendación de boca en boca que funciona siempre (…) y por ahí gente que no tiene el hábito de la lectura, por ahí ven la bolsita y dicen ‘a ver qué onda'», expresó Julieta Sánchez, integrante de «Garabatos» en diálogo con el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9.

Según la entrevistada, actualmente una decena de personas está llevando adelante la biblio, y se encuentran trabajando en la construcción de su espacio físico: «Hemos estado limpiando, arreglando alambrados, un vecino del Valle nos acaba de donar un portoncito…» relató, subrayando el compromiso de la ciudadanía para contribuir al proyecto.

Además, Sánchez adelantó que están planificando la realización de «buzones» para la circulación de libros, y expresó que, por el momento, quienes deseen realizar donaciones pueden coordinarlas con la Biblioteca mediante sus redes sociales o bien a través de WhatsApp.

Para finalizar, la integrante se refirió a la relación que mantienen con la Jefatura Comunal a cargo de Jorge Merlo: «De la Comuna ayuda económica y esas cosas no», aclaró, pero aseguró que cuentan con el aval comunal para la realización de los diversos eventos que permanentemente llevaban adelante antes de la pandemia: «Sabemos que si necesitamos algo más podemos hablar con la gestión comunal que seguramente están haciendo lo posible por darnos una mano», finalizó.

FOTO: Facebook Biblioteca Popular «Garabatos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí