La Biblioteca José Hernández de Villa La Bolsa cumple 17 años

0

La semana que viene la Biblioteca La Bolsa “José Hernández” cumplirá aniversario de existencia. Habrá actividades culturales y el cierre estará a cargo de la presentación de “El caso de Chunchurreta 2”, a cargo de Fanue y Oscar Salas.

En diálogo con Radio Tortuga, Marcela Banegas, quien trabaja en la biblioteca relató las actividades que están previstas para festejar los 17 años de la institución.

El lunes 13 de junio los niños realizarán “lecturas masivas”, es decir, saldrán a leer a las instituciones, en el dispensario, la comuna entre otras. “El gran festejo será el 15 a la mañana en donde los papás preparan una obra de teatro, tortas y demás. Todos festejamos en la biblioteca”. Finaliza los festejos Fanue y Oscar Salas con la presentación de “El caso de Chunchurreta 2” a las 17 hs.

Además señaló que este lunes también lanzan una nueva iniciativa: “el lector del año” en donde cada socio, usuario de la biblioteca llenará una solicitud para participar. “El objetivo es ampliar nuestro material, promocionar la lectura, la participación activa del lector”-

Al ser consultada sobre el balance que realiza de estos 17 años de trabajo, Banegas señaló que en los últimos años el concepto de Biblioteca cambió, fue evolucionando y “hoy somos todos parte”.

Los proyectos a futuro son “seguir creciendo, ampliar la biblioteca, tener otras salas y seguir con el trabajo social. Porque la biblioteca es una institución social además de ser un centro de información”.

Por otra parte agregó que la comunidad se acerca frecuentemente a la institución. “El balance general es muy positivo. Tener la conciencia que una biblioteca, en todo lugar donde esté, es un pueblo educado, un pueblo pensante”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí