La reciente renuncia de la abogada de la Comuna de Villa La Bolsa, Ivana Persichelli, que tomó estado público a partir de su difusión mediática, sembró una nueva polémica en la localidad. La jefa comunal Verónica Diedrich se mostró sorprendida por las repercusiones y manifestó que la renuncia se debió a cuestiones personales. En tanto, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Liliana Flores, lamentó que la renuncia fuera a diez días de la asamblea ordinaria de la Comuna.

«Ante versiones que no sé bien de dónde salieron, quiero aclarar que la salida de la abogada Ivana Persichelli de la Comuna tiene que ver sólo con problemas personales, de tiempo, por los que no puede asistir a la Comuna», expresó Diedrich, ante la consulta del programa «Que No Se Te Escape», intentando disipar las dudas que esta salida generó.

Asimismo, manifestó que mantiene su diálogo con la letrada y que va a seguir recibiendo su asesoramiento cuando lo requiera. «No sé por qué se hace tanto hincapié de una noticia que no tiene relevancia. Tengo otro abogado, ella siempre va a estar para lo que necesite», concluyó, relacionando de alguna manera la polémica desatada por esta decisión con desencuentros que viene manteniendo desde el inicio de su mandato, principalmente con el Tribunal de Cuentas.

Precisamente, la presidenta de este cuerpo, Liliana Flores, también requerida por «Que No Se Te Escape», hizo su análisis de la situación: «Nos hemos enterado por los medios de comunicación que la abogada Ivana Persichelli ha renunciado. Lo lamentamos porque nos hubiera gustado que hubiese un canal institucional serio en el que hubiésemos podido conversar y enterarnos de su boca los motivos. Esto nos ha llenado de dudas; no sabemos quién la ha reemplazado».

Apuntó Flores que desde el inicio de la gestión, el diálogo con la jefa comunal «está cortado» y que precisamente era Persichelli una de las personas con quienes desde el Tribunal de Cuentas tenían la posibilidad de dialogar dentro del Ejecutivo. «Lamentamos que (la renuncia) haya sido faltando diez días para la asamblea ordinaria, cuando Ivana estaba al tanto de todas las resoluciones y las irregularidades que venimos denunciando», agregó. «Era quien podría dar a los vecinos las explicaciones del caso. Nos llama la atención la renuncia y que no nos hayan llamado», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here