La lluvia fue la protagonista en la cuarta noche de Colectividades

0

La penúltima noche de la 33ª edición contó con poca concurrencia de público. Los números principales fueron Los 4 de Córdoba y los Del Suquía en la noche destinada al folklore. Quejas en las carpas por la escasez de venta. El domingo 9 podrán ingresar aquellos que compraron entradas el sábado 8.

A una noche del final de Colectividades 2020 y con la mitad de jornadas con lluvias como protagonistas, la esperanza de la organización y de los carperos recae en la última jornada.

El sábado fue la noche del folklore, que tuvo a los Del Suquía y a Los 4 de Córdoba como los números más fuertes. Pese a las condiciones climáticas, el número de asistentes fue mayor al de la segunda noche, aunque no lo suficiente como para dejar conforme a las carpas.

Esto obligó a que la comisión del Encuentro decidiera que las entradas adquiridas el sábado, hayan sido usadas o no para ingresar al predio, también sean válidas para el domingo, como estrategia para repuntar las ventas.

La decisión que fue informada a la prensa pasadas las 21 horas, trajo confusión a algunos encargados de carpas de Colectividades, que reclamaban que se liberaran los ingresos para que la gente que se encontraba fuera del predio ingresara a consumir.

«Fuimos muy claros, todas las carpas estuvieron de acuerdo en cobrar la entrada hoy (por el sábado) y que ese ticket también sirva para mañana», informó una fuente municipal. Con este escenario, todas las expectativas están puestas en el domingo, la noche del cuarteto.

Apuesta al cuarteto
La última noche de Colectividades tendrá tres números fuertes de cuarteto y algunos artistas locales. Damián Córdoba, La Barra y el «Negro» Videla serán las figuras principales. También estará el dúo cómico Camilo y Nardo y actuarán los locales Pepeyou, La Grosa y La Joda, entre otros. Nuevamente, el cupo de género es la deuda pendiente.

Bajas ventas
«Dependemos de la noche de mañana (por el domingo) para salir hechos», manifestó el encargado de una de las colectividades. Según la consulta de este medio, algunos carperos calcularon que hubo entre un 60 y un 70 por ciento de ventas respecto al año pasado, edición que tuvo más noches que la actual. En todos los casos se señala como principal causante a las lluvias.

Por otra parte, en un recorrido por fuera del predio, los y las puesteras que se encuentran sobre Boulevard Alfonsín manifestaron su preocupación por la misma situación. «Vengo de Jesús María y es la primera vez que me instalo en Colectividades. Me dijeron que era una fiesta en la que se vendía mucho pero estoy haciendo cuentas para no perder. Supongo que será por la lluvia y porque son menos noches, pero también hay mucha desorganización», expresó un puestero.

Otros se quejaron de la infraestructura. «Mucha gente no pasa por las carpas porque se moja más adentro que afuera», se quejó un vendedor, que miraba como las lonas que oficiaban de techo, cedían ante el peso del agua acumulada y mojaban a los transeúntes, que además debían sortear el caudal de agua que se acumulaba en algunas esquinas.

Respecto a los precios para instalarse sobre Alfonsín, mientras un comerciante al que se le ofreció un lugar en una gran carpa con techo incluido informó que se le cobró 16 mil pesos los tres metros cuadrados por las 5 noches, otro sin lugar en la carpa, sin techo y por un espacio con las mismas medidas, contó que abonó 17 mil pesos.

Grilla del domingo 9:
-Dos Cabezas
-Verde Oliva
-Bruno Pereyra
-La Joda
-Pepeyou
-La Grosa
-Taiko
-Mixtura
-Vacomoloko
-La Kuartetera
-Damián Córdoba
-Negro Videla
-Camilo y Nardo
-La Barra
-Dj Angie Fontana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí