A través del programa «Alta Gracia Más Verde» de la Secretaría de Ambiente, se puso en marcha el proyecto «RE.U.S.A.R.» (Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región) que invita a la comunidad «a separar los residuos secos de forma prolija y limpia y depositarlos en contenedores apropiados» dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

Según se informó oficialmente, estos residuos «son utilizados para reciclar y así mejorar el cuidado del ambiente». Cada punto verde cuenta con tres contenedores, en los que se deberán depositar, según corresponda, vidrios (contenedor blanco), plásticos (contenedor naranja) y papel o cartón (contenedor azul). Este material luego será trasladado a un centro de reciclaje para su aprovechamiento.

Desde la Municipalidad de Alta Gracia se indicó que en una primera etapa, los contenedores se instalan en la esquina de las avenidas Hipólito Irigoyen y Raúl Alfonsín, frente al predio de Colectividades; en la estación Terminal de Ómnibus; en la plazoleta ubicada en Celestino Agüero y Ruta 5 de Barrio Parque San Juan; y en Cervantes esquina Ruta S-523 (a Villa La Bolsa) de Villa Oviedo. Anticiparon que se estudia la posibilidad de ampliar la presencia de estos contenedores a los centros vecinales.

Desde la Secretaría de Ambiente informaron que los residuos “serán comercializados por los recicladores urbanos”, quienes son los que reciben o retiran el material que se entrega en los puntos verdes. Destacaron que «son muchas familias que podrán vivir del ingreso que genere el reciclado».

Finalmente, se recomendó que los cartones y papeles estén limpios para poder ser recuperados, que las botellas plásticas estén aplastadas para un mejor almacenamiento y lavadas para su tratamiento adecuado; y que el vidrio debe estar limpio para su mejor aprovechamiento.

LEER MÁS:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here