La ola de calor no da tregua

0

Desde Defensa Civil local alertaron por las altas temperaturas que se están registrando. Para evitar posibles problemas de salud se recomienda beber abundante agua durante todo el día, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol. 

Temperatura

  • Hoy: Predominantemente despejado. Máximas 35ºC. Vientos N entre 15 y 25 km/h. 30% Probabilidad de precipitación
  • Por la noche: Parcialmente nuboso. Mínima 21ºC. Vientos ONO entre 10 y 15 km/h.
  • Mañana: Tormentas que se desarrollarán por la tarde. Máximas 33ºC. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 50% de probabilidad de lluvia.
  • Mañana por la noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 20ºC. Vientos NO entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.

 

Recomendaciones para prevenir el golpe de calor

En diálogo con Radio Tortuga 102.7 el Secretario de Salud Municipal, Fernando Mina, brindó algunos consejos para tener en cuenta frente a las altas temperaturas registradas. “Se recomienda ingerir agua todo el día”, precisó.

En el marco de la ola de calor que afecta a gran parte del país, el funcionario local señaló que “principalmente hay que tener cuidado con los ancianos y los más niños”. “Se recomienda ingerir agua todo el día, protegerse del sol y tratar de usar remeras de colores claros”, añadió.

Respecto a los bebes, recomendó cubrirlos con “protector solar mayor de 50″ aunque es preferible “no exponer a los menores de dos años al sol”. Asimismo, “los ancianos y los niños son los primeros que pueden deshidratarse” por lo que que es indispensable que ingieran “agua potable o mineral” preferentemente.

En la misma dirección, advirtió que “por más que uno esté en la sombra, al lado del río o pileta, los rayos rebotan y producen daño en la piel”. En caso de que la persona sufra un golpe de calor, los primeros síntomas que va sentir son: “piel con elevada temperatura, fiebre de más de 38, cansancio, sudoración profunda y posibles desmayos”, resaltó Mina.

Por último, el directivo exclamó que, a la hora de tomar sol, no lo hagan entre “las 10.30 y las 16.30 horas”, “usen protector solar de elevado número y traten de hidratarse mucho”.

agua_8

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí