La oposición golpeó por el lado de la educación

0

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante del miércoles 23 fue polémica. Con cruces entre concejales, el bloque opositor de Alta Gracia Crece cuestionó la situación de los edificios escolares en la ciudad.

Tras la recorrida de concejalas de la oposición por el Hogar Anacleto Oviedo, el bloque de Alta Gracia Crece (AGC) apuntó contra el gobierno de Marcos Torres Lima por la situación de los establecimientos educativos en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ES GRAVÍSIMA LA SITUACIÓN EDILICIA

El tema, que fue tomado por medios locales, provinciales y nacionales, generó un fuerte debate durante la sesión del 23 de marzo.

De esta manera, se presentaron dos proyectos de resolución vinculados a educación. Uno de ellos por el Hogar Anacleto Oviedo, y el otro por el resto de los edificios escolares.

«Ordenar prioridades»

Dentro de las demandas al Municipio, el bloque opositor pidió al Ejecutivo que ordene prioridades “para dar una pronta solución a los problemas edilicios en los establecimientos educacionales”, donde enumeraron la situación de diversas escuelas.

También, instaron al Ejecutivo a gestionar ante las autoridades provinciales las obras necesarias, “para garantizar la calidad educativa de los estudiantes”; y pidieron que se realice el reclamo pertinente para el nombramiento de las y los docentes de horarios que “aún no están cubiertos”.

Durante la sesión, la concejala radical Amalia Vagni habló de que algunos arreglos “dan angustia”, y enfatizó en que la escuela con especialización en Hardware se abrió pese a que “no hay profesores”.

A su vez, interpeló al oficialismo consultando si esto “es educación de calidad”, y aseveró que la situación da “vergüenza”. Por otra parte, preguntó cómo se autorizó una escuela Proa “si no hay edificio”.

Respuesta oficialista

La respuesta estuvo a cargo de Iván Poletta, que manifestó que la oposición “no tiene idea” sobre las obras realizadas, y la acusó de “no colaborar” con la gestión. “Para ser oposición hay que trabajar”, chicaneó Poletta.

La situación se caldeó, luego de que frente a los duros cuestionamientos, Poletta se refiriera a la difícil situación de las escuelas durante la gestión de Mario Bonfigli y tratara a la oposición de no ser constructiva.

Finalmente, los proyectos pasaron a la Comisión que trata los temas de educación en el Concejo, mientras se espera la respuesta del Ejecutivo.

Fotos Archivo: El concejal Iván Poletta fue el vocero de Hacemos por Córdoba durante la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí