Como parte de una propuesta de salud integral y comunitaria, en la cual lo concerniente al cuidado personal se complementa con el resguardo ambiental, en el Centro de Salud de La Serranita entregan especies de algarrobitos blancos de 60 centímetros a quienes asisten por alguna consulta. Se trata de árboles facilitados por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, según precisó la médica Ana Aguirre, en diálogo con el programa «Que No Se Te Escape».

«Escuchar los problemas de la comunidad orienta a una propuesta sanitaria acorde», apuntó Aguirre, para completar que en la región es importante la sensibilización que generan las problemáticas ambientales, en particular los incendios y la necesidad de una reforestación.

En virtud de esto se implementó esta iniciativa de ofrecer especies de algarrobos. «Tiene que ver con esta conexión con la tierra», subrayó Aguirre, destacando que los centros de Salud de La Rancherita, Valle de Anisacate y La Bolsa implementan medidas similares.

«Intercambiamos el algarrobito por el arreglo de una muela, por el acceso a algún método anticonceptivo, por un test de sífilis y VIH, por un papanicolau», detalló Aguirre y destacó: «Es muy bonito porque las personas transitan por el centro de salud y piden algarrobitos».

Asimismo, subrayó que cada especie se entrega con información brindada por el Ministerio de Agricultura y con folletería de la Asamblea Paravachasca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here