La Unión de Trabajadores de la Salud realizará cortes sorpresivo

0

La Unión de Trabajadores de la Salud realizará cortes durante la realización del Rally Mundial. Será este sábado 28 en donde todos los hospitales provinciales se concentran en Alta Gracia. El reclamo apunta a mejoras en los salarios, personal e insumos. Además piden reconocimiento por parte de la provincia de Córdoba.

En diálogo con Radio Tortuga, Marcos Moreno de UTS, expresó que no darán a conocer los horarios y lugares donde se realicen los cortes durante la carrera de autos, precisamente porque la medida de protesta tiene la modalidad de “cortes sorpresivos”.

“La asamblea se hizo en el hospital con todos los trabajadores y se acordó que los hospitales de la provincia y de  Córdoba se concentrarán en Alta Gracia y desde aquí nos distribuiremos para realizar los cortes porque el gobierno sigue sin recibirnos”.

En este sentido Moreno aseguró que “tenemos que demostrar a la gente y al gobierno que la salud está en decadencia. Esto es algo serio y queremos que nos escuchen”- dijo.

Por otra parte, Moreno aclaró que no se trata de una interna gremial cuando afirmó que, si bien el Sindicato de Empleados Públicos es un gremio fuerte, no representa los intereses de este sector. “La UTS tiene personería jurídica con todas las de la ley pero no nos reconocen como gremio. Es una cuestión política”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí