El agua llegó a correr por algunas arterias de barrio Córdoba con una profundidad de más de 40 centímetros, según indicaron desde Defensa Civil. Más allá de la asistencia a tres hogares por filtraciones en los techos, no hubo que lamentar pérdidas materiales. Árboles caídos y cortes de luz fueron el saldo de la tormenta del martes.

Escuchá la nota completa aqui

El martes 9 de septiembre cayeron unos 25 milímetros de lluvia, según coincidieron Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Alta Gracia, lo que generó inconvenientes en la localidad. Según el testimonio de Roberto Peralta, Coordinador de Defensa Civil, se asistió a tres viviendas y se trabajó en la canalización del agua para evitar que se inundaran algunos hogares.

“Tuvimos calles anegadas, como la Avenida Comechingones en barrio Paravachasca y al fondo de barrio Córdoba, y la calle Cuba, que tenían entre 40 y 50 centímetros de profundidad. Se hicieron aberturas hacia la altura del campo, y el agua fluyó y se solucionaron los inconvenientes de las viviendas más cercanas”, explicó Peralta en diálogo con el programa Formación Tortuga.

Además de la acción para rencauzar el agua en barrio Córdoba y Paravachasca, desde Defensa Civil informaron que en articulación con el Municipio se asistió a algunos hogares que solicitaron colaboración porque tenían filtraciones en los techos.

Entre las zonas afectadas por la lluvia y los vientos, también se encontró el barrio Santa Teresa de Jesús. Según consignó Peralta, en la costanera del arroyo se cayeron tres árboles “que obstaculizaban la calle”, zona en la que también trabajó la institución que coordina para recuperar el libre tránsito.

En el lugar también trabajó la empresa provincial de energía de Córdoba (Epec), para reponer el servicio eléctrico, ya que algunas ramas “voltearon parte del tendido eléctrico”. Según destacó Peralta, “trabajamos en forma conjunta con Bomberos, Policía, y áreas del Municipio como Desarrollo Social y Espacios Verdes”.

Por último, sobre la cantidad de lluvias que han caído y ante la posibilidad de transitar una temporada con muchas precipitaciones, Peralta consideró sobre la preparación de la Defensa Civil: “Con el personal que tenemos, que es una nómina de 60 voluntarios, estamos en condiciones de asumir toda actividad que se desarrolle en la ciudad, y contamos con medios materiales para poder trabajar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here