Los Aromos: Castagnari habló sobre su denuncia contra Nelly Morales y su contadora

0

El ex-Tesorero de Villa Los Aromos, Walter Castagnari, brindó una entrevista al programa «Perdió La Liebre» en la que desarrolló los hechos que lo llevaron a realizar una severa denuncia judicial contra la Jefa Comunal, Nelly Morales, y la contadora Jesica Heredia.

Villa Los Aromos continúa dando que hablar en el Valle de Paravachasca tras la seria denuncia realizada por Walter Castagnari, quien fuera tesorero de la Comuna hasta hace pocos días atrás, contra la jefa comunal Nelly Morales y la contadora Jesica Heredia, a quienes acusó de «administración fraudulenta, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, robo» y «usurpación de cargo», respectivamente.

Castagnari habló en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9, y explicó cuáles fueron los hechos que lo condujeron a realizar esta grave denuncia. El ahora ex tesorero comunal relató la manera en que la jefatura comunal habría intentado conseguir los fondos para pagar los salarios adeudados a trabajadorxs municipales que había ocasionado, días atrás, la realización de asambleas por parte de lxs mismxs.

Según Castagnari, el enfrentamiento con Morales surgió cuando la jefa comunal propuso utilizar fondos de PAICOR para el pago de haberes a lxs trabajadorxs:

Por otra parte, el ex funcionario aclaró los hechos en los que se basa su denuncia por supuesta «usurpación de cargo» contra la contadora Jesica Heredia, quien habría ejercido funciones que no le corresponden: «La contadora firma en mi lugar, donde habitualmente yo firmo como Tesorero el ‘recibido’ de ese efectivo que entra a la caja, lo firma ella, entonces ahí es que nace la denuncia de usurpación de cargo público», afirma Castagnari.

El entrevistado se refirió también al crédito personal que habría sacado la Jefa Comunal, Nelly Morales, a los fines de pagar los salarios adeudados, el cual sería de mi dólares y 155700 pesos argentinos: «¿Qué intuyo yo? Que ella está haciendo la recaudación para pagar ese crédito, ese préstamo personal que sacó», hipotetizó. Castagnari afirma que, al desconocer realmente el motivo para retirar los fondos de las cuentas comunales, se negó a acompañar a la jefa comunal a hacer dicho retiro en la sucursal bancaria. Tras esto, el entrevistado afirma que fue «destituido» por Morales con el apoyo del Secretario de la Comuna, quien (por cierto) pertenece a la oposición:

Además, Castagnari expresó que recibió el asesoramiento jurídico pertinente y que decidió hacer la denuncia porque «estaba como funcionario público obligado a hacer la denuncia», y relató que ahora espera que el Poder Judicial tome cartas en el asunto: «Por ahora la denuncia ya ingresó en la Fiscalía de Turno Nº2. El viernes pasado a la tarde la presenté, así que lo que nos queda esperar por un lado que la justicia actúe en base a esta denuncia. Yo ya con esta denuncia me desligué de toda responsabilidad de lo sucedido, es decir yo ya no participo más, prácticamente ahora está en manos de la justicia eso, a ver cómo sigue», aclaró Castagnari, quien afirmó que, además, está estudiando si su destitución fue realizada de acuerdo a lo que marca la ley: «Es difícil creer que un puesto elegido por el pueblo sea tan fácil de sacar», opinó.

Para finalizar, Castagnari aseguró que, si la destitución fuera anulada, estaría dispuesto a volver a su cargo como Tesorero: «Si la justicia dictamina que me deben restituir el cargo, voy a volver a la Comuna como Tesorero».

Escuchá la entrevista completa a Walter Castagnari en el programa «Perdió La Liebre».

Te puede interesar: LOS AROMOS: NELLY MORALES SE DEFENDIÓ DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR SU EX TESORERO

A continuación, la denuncia presentada por Walter Castagnari, quien aclaró que la misma aún no cuenta con sello y número de expediente pues debió ser presentada de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí