El sábado 6 de agosto a las 11 en Villa Los Aromos, organizaciones convocan a una jornada previa al «Juicio Ético y Popular a los Ecocidas en Córdoba». Ampliarán el mapeo de conflictos territoriales.

Cinthia Richter, del equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía, invitó a «seguir construyendo un mapeo de conflictos de la Provincia de Córdoba«.

La actividad se desarrollará en el ingreso a la localidad, sobre ruta 5.

Ritcher explicó que el juicio ético y popular a ecocidas significa poner en palabra de las comunidades «lo que ocurre«, y visibilizar las demandas, determinando cuál es el sentido de justicia que se pretende construir.

«Si hay algo que nos están vulnerando, es el derecho a decidir cómo queremos habitar los territorios, y la propuesta es reunirnos a conversar qué justicia necesitamos para sentirnos respetades«, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: ESTIMAN UN CENTENAR DE CAUSAS FRENADAS

En este sentido, contextualizó que tanto el Valle de Paravachasca como de Valle de Punilla, «están presentando una clara resistencia ante la avanzada de los diferentes proyectos de Autovías«.

Consideró que este avance es una violación a los derechos de las comunidades que habitan el territorio ancestralmente, además de las consecuencias ambientales.

«Estas obras se están llevando adelante sin el consentimiento de la comunidad«, aseveró.

Agregó que frente a los reclamos de las organizaciones, la respuesta del Estado es represiva.

«Hay otras avanzadas extractivistas que se reproducen, y que también son silenciadas y reprimidas. Es por eso que nos encontramos«, enfatizó.

Jornada de difusión en La Serranita

El mismo sábado, pero desde las 17, en La Serranita, se difundirán imágenes e información de otros juicios que se han desarrollado.

«Compartiremos para ir camino a la preparación de lo que será el juicio ético y popular a los ecocidas en Córdoba en los meses de noviembre y diciembre de este año«, remarcó Diego Aranda de la Asamblea Paravachasca.

Según contó el vecino, se están relevando las problemáticas y preparando los alegatos para la actividad.

FOTO ARCHIVO: CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA DE RUTA 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here