Lucia Allende: «El turismo es la salida»

0

En la sesión legislativa del Concejo Deliberante del pasado miércoles, el Bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto para crear un «ente mixto» entre el sector público y privado para potenciar la actividad turística. En ese marco Lucia Allende estuvo en el piso de Radio Tortuga 92.9. la edil se refirió a la propuesta y comentó que en este contexto de pandemia y pos pandemia «el turismo es la salida».

Escuchá la nota completa aquí

Allende hizo hincapié en el potencial turístico que tiene nuestra ciudad, tanto en materia de recursos como de infraestructura: «Sin lugar a dudas Alta Gracia tiene todo, tiene recursos naturales, culturales, humanos, hay cierta infraestructura, falta pero hay. Entendiendo que el turismo genera desarrollo económico, fuentes de trabajo genuina. Por eso entendemos que es fundamental potenciar el turismo en Alta Gracia, más en este contexto de pandemia».

El bloque, viene llevando adelante una serie de reuniones que les ha permitido conocer el panorama en otras localidades de la Provincia, donde la actividad turística tiene un lugar protagónico: «Nos hemos reunido con secretario de turismo de Carlos Paz, de La Falda, con el ex intendente de Villa General Belgrano. son ciudades similares a nosotros y vienen trabajando con el turismo más a la vanguardia y sobre todo estructurados en que el Turismo es una política pública de estado que es lo que en Alta Gracia falta».

Trabajo conjunto entre los público y lo privado

Allende señaló que es importante trabajar más allá de las temporadas y estar en contanste revisión de la situación, modernizarse y escuchar al sector privado para coordinar acciones concretas: «Los hoteles, los gastronómicos y eventos particulares que se desarrollen son evidentemente de manera privada y el Estado tiene que poder coordinar el trabajo necesariamente con ellos. Otra tema que se planteaba es la profesionalización del rubro, al contarle de la Escuela de Turismo se sorprendian y esa es una base fundamental que no se está mirando«.

Ente Mixto

El proyecto que se presentó, es con la intención de crear un ente mixto que pueda reunirse regularmente, y marcar objetivos a corto y largo plazo para desarrollar un plan turístico superior: «La idea es poder conformar una organización donde regularmente se reunan el sector público y privado, y puedan en conjunto digramar y planificar un plan estratégico turístico en Alta Gracia. Que sea de manera constante, que implique la profesionalización del rubro, que incluya la capacitación constante, esto debe ser una política de estado continua, que tenga objetivos a corto y largo plazo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí